Llevo 2 años con mi novio y el sexo. Ha disminuido mucho y cuando lo tenemos termina rápido, me he

8 respuestas
Llevo 2 años con mi novio y el sexo. Ha disminuido mucho y cuando lo tenemos termina rápido, me he acostumbrado d cierta forma a el para mi placer pero no lo disfruto...
Saludos.
En los varones, es común que su forma de llevar la vida sexual sea diferente a la de las mujeres y esto provoque cierto malestar. La razón es que se debe a una cuestión cultural y también de costumbre. Esta puede ser una razón por la cual su pareja tenga este tipo de actividad sin necesidad de que sea un bajo deseo sexual.
Si desea una valoración aun más profunda, le recomiendo que acuda con un especialista (psiquiatra o sexólogo) para que haga una valoración de su vida sexual y así pueda darle ciertas indicaciones para mejorar u optimizar la misma.

Muchos de los problemas que enfrentamos en pareja, y que además se van incrementando al paso del tiempo, tienen que ver con la falta de acuerdos, donde él y ella establecen qué es lo que les gustaría que pasara en su relación en el plano económico, recreativo y por su puesto en el sexual.
En este sentido valdría la pena preguntarte: ¿y ya le comentaste esto a tu pareja', es decir, que no disfrutas que él termine rápido y que consideras que ha disminuido su actividad sexual.
Por su puesto que cada quien vive su sexualidad a su manera, pero se pueden generar acuerdos para que ocurra lo que cada miembro de la pareja quiera que ocurra en su vida intima. Dice el dicho "el que no habla, Dios no lo escucha", así que el primer paso es comunicarte con tu pareja y que esto los lleve a generar acuerdos para que disfrutes tu vida sexual con tu pareja como a ti te gustaría.
Así que te invito a que lo intentes y si además cuentas con la asesoría de un profesional, te será mucho más fácil.
En efecto, las relaciones sexuales de cada pareja, así como su vida íntima en general, van evolucionando con el paso del tiempo y son única de cada pareja, sin embargo, en nosotros queda el dirigir hacia dónde están evolucionando, ya que, como todo lo que se realiza con cierta frecuencia, se puede llegar a convertir en una rutina, o incluso en alguna molestia dependiendo de qué estemos haciendo y cómo nos estemos comportando para con eso.

Si bien la comunicación, la confianza, el deseo y el placer son elementos vitales para mantener las relaciones sexuales activas y frecuentes, también la comunicación, las experiencias y las actividades que vivamos con la pareja son fundamentales para que la vida íntima no se vuelva una rutina tediosa y aburrida.
Buenos días, aquí el punto importantes es el sentimiento de insatisfacción que te esta provocando el tipo de relación sexual que llevas con tu novio, si este sentimiento lo reprimes lo mas probable es con el tiempo este se vea intensificado y ello provoque actitudes de enojo y rechazo hacia tu pareja, si tu deseo es conservar la relación lo mas importante es que le expreses esa insatisfacción de la manera mas abierta y clara para que ambos puedan encontrar una solución y en caso de no encontrarla buscar ayuda profesional que les permita resolver esta problemática y puedan tener un noviazgo pleno, sano y feliz.
Buenas tardes.
En las relaciones de pareja, es importante mantener la comunicación. El área sexual no es la excepción, ya que al no emitir lo que les gustaría (que fuera más frecuente o más despacio, por ejemplo), hace que el momento no sea placentero.
La opción es platicarlo con tu pareja, detenerse en la fase de la excitación .
Es importante que en una pareja las relaciones sexuales sean placenteras para ambos, por lo que es conveniente que hables con él y le expreses lo que te incomoda o no te gusta cuando tienen relaciones sexuales.
Hola! La intimidad en la pareja es fluctuante, no es siempre estable ya que depende de muchos factores: emocionales, orgánicos, contextuales etc.
La comunicación sexual es una herramienta fundamental para tratar estos casos, sin embargo no todos contamos con las herramientas para llevarla a cabo de manera asertiva, si es tu caso pide ayuda!
Un psicólogo o sexólogo puede guiarte en el proceso
Quedo a tus órdenes
Hola, muchas gracias por compartir tu duda en este espacio. En el tema de la sexualidad en pareja es muy importante que ambos encuentren satisfactorio su encuentro sexual. Para esto, uno de los primeros pasos es la comunicación, ya que acercándote a tu pareja y explicándole cómo te sientes de forma empática, puede ser un buen inicio.

Además, es importante comentar en pareja si el que “termine rápido” es algo que hace apropósito (porque así le gusta) o es una situación que se le hace complicado manejar (quisiera “durar” más tiempo en la relación sexual, pero no puede). En caso de que sí le guste “terminar rápido”, siempre está la opción de generar acuerdos en pareja que les funcionen para tener relaciones sexuales más placenteras para ambos. Mientras que, si es algo que le cuesta trabajo manejar, pueden acudir con un especialista en psicoterapia sexual para poder trabajar en esta situación.