Llevo 11 días con una fisura anal, fui al médico me mandó tratamiento, lo hice 7 días y como mejore

8 respuestas
Llevo 11 días con una fisura anal, fui al médico me mandó tratamiento, lo hice 7 días y como mejore enseguida lo dejé. Duré 5 días sin el tratamiento y hoy hice de nuevo con sangre.
Retomé el tratamiento,quiero saber con el tratamiento cuánto tarda en cicatrizar? o cuando sabré si se hizo crónico?
Le sugeriría tomar tratamiento durante un mes como mínimo y después revalorar.

Por el tiempo que lleva con la fisura ya se debe considerar crónica. Las agudas sanan habitualmente solas en 24 a 48 horas.

Depende qué tratamiento se haya indicado pero regularmente usando el diltiazem local por al menos 4 semanas es lo más recomendable. Por lo que menciona uso el tratamiento por muy poco tiempo y por eso la recaída.
El tratamiento se da por 3-4 semanas. (El adecuado) más sin embargo es importante realizar una manometria Ano-rectal para evaluar criterios para tratamiento quirúrgico. Ya que tampoco es normal tenerte con tratamiento continuamente y cada vez que lo suspendas vuelvas a presentar sintomatología.
El tratamiento que menciona pareciera el adecuado por la mejoría que presentó. Sin embargo la mejoría y la resolución de la fisura debe ser evaluada por su Proctólogo teniendo como límite 6-8 semanas que es el tiempo en que cierra o se vuelve crónica. Saludos.
Hola, lamentablemente duro muy poco con el tratamiento
Le sugiero retomar el medicamento indicado y también debe de llevar un régimen dietético junto a medidas generales como baños de asiento para que exista una real mejoría
El tiempo de cicatrización suele variar de paciente a paciente, pero generalmente suele haber una mejoría significativa hasta el mes de tratamiento
Buena tarde una fisura para considerarla crónica debe durar 3-4 semanas sin mejoría. Le recomiendo seguir con el tratamiento 1 mes entero sin dejarlo. Acuda con un COLOPROCTOLOGO para un mejor manejo
Lamentablemente se trata de algo muy molesto y difícil de solucionar, si un manejo adecuado no ha funcionado, requiere de manera urgente para evitar tanta molestia, de acudir con cirujano de confianza y experiencia, en el peor de los casos aún requiriendo cirugía está sufriendo más con la fisura. No tarde en atenderse
La fisura anal se clasifica en aguda y crónica y la clasificación se basa por el tiempo de evolución y también por las características de las mismas identificadas a la exploración anal. En cuanto a la fisura aguda es raro que no responda a manejo médico y la fisura crónica con un buen tratamiento instituido tiene aproximadamente 70% de posibilidades de curar. Pero existen fisuras que por sus características desde un principio son quirúrgicas. En la actualidad el tratamiento médico de elección es el diltiazen aplicado en la región anal en presentación de pomada, 3 veces al día y por dos meses y en estos casos solamente que falle el tratamiento médico se recurre a la cirugía. Le aconsejo consulte a un médico especialista en coloproctología.