Llevo 11 días con una fisura anal, fui al médico me mandó tratamiento, lo hice 7 días y como mejore

9 respuestas
Llevo 11 días con una fisura anal, fui al médico me mandó tratamiento, lo hice 7 días y como mejore enseguida lo dejé. Duré 5 días sin el tratamiento y hoy hice de nuevo con sangre.
Retomé el tratamiento,quiero saber con el tratamiento cuánto tarda en cicatrizar? o cuando sabré si se hizo crónico?
Dr. Omar Alvarado Barron
Cirujano general
General Escobedo
Le sugeriría tomar tratamiento durante un mes como mínimo y después revalorar.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Antoine Lagunes Gasca
Cirujano general, Proctólogo
Villahermosa
Por el tiempo que lleva con la fisura ya se debe considerar crónica. Las agudas sanan habitualmente solas en 24 a 48 horas.

Depende qué tratamiento se haya indicado pero regularmente usando el diltiazem local por al menos 4 semanas es lo más recomendable. Por lo que menciona uso el tratamiento por muy poco tiempo y por eso la recaída.
Dr. Jesus Alonso Valenzuela Pérez
Cirujano general, Proctólogo
Zapopan
El tratamiento se da por 3-4 semanas. (El adecuado) más sin embargo es importante realizar una manometria Ano-rectal para evaluar criterios para tratamiento quirúrgico. Ya que tampoco es normal tenerte con tratamiento continuamente y cada vez que lo suspendas vuelvas a presentar sintomatología.
Dr. Jorge Arturo Soto Pérez
Cirujano general, Proctólogo
Mérida
El tratamiento que menciona pareciera el adecuado por la mejoría que presentó. Sin embargo la mejoría y la resolución de la fisura debe ser evaluada por su Proctólogo teniendo como límite 6-8 semanas que es el tiempo en que cierra o se vuelve crónica. Saludos.
Dr. Xochitl Robles Covarrubias
Cirujano general, Proctólogo
Guadalajara
Hola, lamentablemente duro muy poco con el tratamiento
Le sugiero retomar el medicamento indicado y también debe de llevar un régimen dietético junto a medidas generales como baños de asiento para que exista una real mejoría
El tiempo de cicatrización suele variar de paciente a paciente, pero generalmente suele haber una mejoría significativa hasta el mes de tratamiento
Buena tarde una fisura para considerarla crónica debe durar 3-4 semanas sin mejoría. Le recomiendo seguir con el tratamiento 1 mes entero sin dejarlo. Acuda con un COLOPROCTOLOGO para un mejor manejo
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
Lamentablemente se trata de algo muy molesto y difícil de solucionar, si un manejo adecuado no ha funcionado, requiere de manera urgente para evitar tanta molestia, de acudir con cirujano de confianza y experiencia, en el peor de los casos aún requiriendo cirugía está sufriendo más con la fisura. No tarde en atenderse
La fisura anal se clasifica en aguda y crónica y la clasificación se basa por el tiempo de evolución y también por las características de las mismas identificadas a la exploración anal. En cuanto a la fisura aguda es raro que no responda a manejo médico y la fisura crónica con un buen tratamiento instituido tiene aproximadamente 70% de posibilidades de curar. Pero existen fisuras que por sus características desde un principio son quirúrgicas. En la actualidad el tratamiento médico de elección es el diltiazen aplicado en la región anal en presentación de pomada, 3 veces al día y por dos meses y en estos casos solamente que falle el tratamiento médico se recurre a la cirugía. Le aconsejo consulte a un médico especialista en coloproctología.
Buenos días, espero se encuentre bien.
Para poder definir si una fisura anal es aguda o crónica, con base en el tiempo, se menciona que una fisura anal es aguda si la duración de los síntomas es menor a 6 semanas y crónica si dura por más de 6-8 semanas, asociado a aparición de datos clínicos a nivel perianal que sugieran esta cronicidad.
Lo ideal es seguir siempre las indicaciones de su médico, quien solo busca su recuperación. Es un trabajo en equipo (médico y paciente) que busca curar o tratar la enfermedad. De igual forma, si persisten las molestias, es recomendado acudir con su especialista a re valoración.
Saludos

Expertos

Eduardo Cortés Favila

Eduardo Cortés Favila

Proctólogo, Cirujano general, Médico general

Torreon

Juan Eduardo Velazquez Flores

Juan Eduardo Velazquez Flores

Cirujano general

Puerto Vallarta

Manuel Cervantes Guadarrama

Manuel Cervantes Guadarrama

Proctólogo

Ciudad de México

Sergio Javier Vasquez Baez

Sergio Javier Vasquez Baez

Cirujano general

Nuevo Leon

Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Hugo Romero Arenas

Hugo Romero Arenas

Cirujano vascular, Cirujano general

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 489 preguntas sobre Fisura anal
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.