Lineas en el cuello marcadas pero no oscuras es signo de diabetes? Mi glucemia esta bien, me dio lev

2 respuestas
Lineas en el cuello marcadas pero no oscuras es signo de diabetes? Mi glucemia esta bien, me dio levemente alto la insulina pero como era tan baja la desviacion del parametro normal me dijeron que solo haga actividad fisica
Lo mas conveniente sería revisar el estado de salud actual y poder elaborar algun plan personalizado de alimentación y si es necesario de tratamiento. Junto con el monitoreo de glucosa es fundamental para el seguimiento,

Agradezco tu confianza al plantear tu pregunta. Las líneas en el cuello, conocidas como acantosis nigricans, pueden estar asociadas con la resistencia a la insulina, que es un factor de riesgo para la diabetes tipo 2. Sin embargo, no son un signo definitivo de diabetes por sí solas.

Es positivo que tu glucemia esté bien y que estés tomando medidas para cuidar tu salud a través de la actividad física. Es importante mencionar que la insulina puede verse levemente elevada en casos de resistencia a la insulina, y tu enfoque en la actividad física es adecuado, ya que puede mejorar la sensibilidad a la insulina.

Si tienes inquietudes o notas cambios en tu salud, te recomiendo que consideres programar una consulta con tu médico internista y diabetólogo para una evaluación más detallada. Las líneas en el cuello pueden ser una señal para estar atentos, y tu médico podrá proporcionarte una orientación más precisa basada en tu historia médica y los resultados de tus pruebas.