Le operaron a mi hijo de 1a7m hace 3 meses de los 2testículos el urólogo le dio de alta pero el escroto

7 respuestas
Le operaron a mi hijo de 1a7m hace 3 meses de los 2testículos el urólogo le dio de alta pero el escroto no está inflado con los testículos y me preocupa espero si respuesta gracias
La relación médico paciente es fundamental para un éxito en los tratamientos. Lo prudente sería contactar a su urólogo de confianza, para que revise los testículos de su hijo y con base en eso tomar una decisión informada.

Buen dia. La orquidopexia es una cirugia para descender los testiculos a la bolsa escrotal la cual de por si esta poco desarrollada y los testiculos son muy pequeños. Asi que puede dar la impresion de no haber descendido completamente. Seria recomendable comentarle su preocupacion al especialista ya que solo el conoce los hallazgos de la cirugia y la tecnica empleada. Saludos
Después de la cirugía los testículos deben de palparse en el escroto, así que la apariencia, no tendría tanta,importancia sino que si se puedan tocar, pregunte al urólogo que lo opero seguro el ke explicara y le ayudará a corroborar esto
Le aconsejo que acuda con el médico que realizó el procedimiento quirúrgico para que aclare sus dudas; si aún con la explicación que le dio su médico tiene dudas; acuda con algún cirujano pediatra de su ciudad para una segunda opinión
Es recomendable que realice un ultrasonido y comente con su cirujano porque no ve los testiculos. La orquidopexia es una cirugia que desceinde los testiculos, debe verse en el escroto por tanto.
Si tiene duda lo mejor sería revisarlo, aveces por el poco desarrollo que tienen las bolsas escrotales, secundarias al no descenso del testiculo, aún que se logre descender y fijar el testiculo, quizá no se verán como el de un niño que nació sin el problema, lo importante es que se palpen en su lugar, esta revisión l tiene que hacer alguien entrenado en esto ya sea cirujano pediatra o Urologo pediatra
Sugiero valoración por cirujano pediatra o urólogo de confianza y salir de dudas.