Le diagnosticaron queratocono a mi hermano de 18 años, me gustaría saber el costo aproximado de las

5 respuestas
Le diagnosticaron queratocono a mi hermano de 18 años, me gustaría saber el costo aproximado de las opciones de tratamientos que existen para su caso. Gracias de antemano
Efectivamente, los tratamientos son muy variados y van desde los lentes de contacto hasta varios tipos de cirugias dependiendo del caso. Lo importante es que acuda a una valoracion para poder determinar el grado de queratocono y por lo mismo el tratamiento ideal para el, en cuanto los costos tambien son muy variables, y depende del tratamiento de eleccion asi como el hospital donde se realice la cirugia ( si es que es necesaria).
La recomendacion es que no dejes pasar mucho tiempo para realizar la revision ya que la enfermedad es progresiva.
Saludos

Dependiendo de la edad del paciente y el grado de avance se determina el tratamiento. El único tratamiento que detiene su progresión y evita un trasplante de córnea es el crosslinking. Los anillos mejoran el astigmatismo y la calidad visual. Asimismo las lentes faquicas pueden corregir el total de dioptrias necesarias para evitar el uso de lentes. En casos extremos el trasplante lamelar anterior de córnea (DALK). Lo mas importante es vigilarlo muy de cerca, una cita cada seis meses. Y en el momento que se requiera algún tratamiento, realizarlo con el especialista.
Hola

Las opciones de tratamiento son variadas dependiendo el grado,
Anteojos, para cuando el queratocono es incipiente.
Lentes de Contacto para etapas más avanzadas.
Anillos Intraestromales o Cross Linking dependiendo del caso.
Trasplante de Cornea cuando las otras opciones no son útiles.
El costo de cada opción de tratamiento es variable, La recomendación es que busques a un especialista en Cornea y un especialista en Lentes de Contacto (Contactologo) para que te den las mejores opciones de tratamiento y su costo según tu condición.

Saludos y éxito
En Queratoconos leves o moderados las opciones son el Cross- Linking o los segmentos intraestromales. En Queratocono avanzado se recomienda el trasplante de cornea. La mejor técnica y con menos riesgo se llama DALK , la cual es un trasplante lamelar anterior con muchas ventajas y posibilidad de recuperación completa de visión. Los precios varían en cada caso , lo mejor seria que consultaras para poder asesorarte adecuadamente , ya sea conmigo o con otro especialista en cornea. Saludos
Hay 3 opciones generales de tratamiento, el cross linking corneal Para evitar progresión, anillos intraesteomales para evitar progresión y mejorar vision, y trasplante de cornea en aquellos casos avanzados.... Pero todo depende que se necesite en cada situación.... Busque un oftalmologo cerca de su localidad, de preferencia especialista en cornea para una valoración