Las lesiones en el Menisco o en el Ligamento Cruzado es parecida la operación para las dos y los costos

8 respuestas
Las lesiones en el Menisco o en el Ligamento Cruzado es parecida la operación para las dos y los costos varían demasiado?
Buen día. El el abordaje para estas dos patologías es muy similar y el equipo que se necesita es el mismo. Lo único que cambia es que cuando tienes una lesión de ligamento cruzado se requiere de la reparación del ligamento donde se utiliza injerto autologo o heterologo lo cual eso sí va cambiar el costo ya que se requiere de más material para realizar la cirugía y la reparación del ligamento. En cuestión a costos si depende de qué tipo de lesión tengas y que material te ofrezca tu médico tratante.
Saludos

Buenos días, la mayoría de los tratamiento de las lesiones de LCA y meniscos se realizan mediante artroscopia que es el estandarte de oro y en lo que respecta a los costos en teoría solo se aumenta el implante el cual se necesita para fijar el injerto si es que se va a realizar una plástica de LCA junto con la menisco plástia pero como siempre les comento a mis pacientes , cada caso es diferente y el procedimiento a realiza e tiene que ser valorado mediante una resonancia magnética para corroborar que estructuras están lesionadas y así tener una tabulación correcta del costo de la misma (como les comento a todos los pacientes es que se debe de realizar la cirugía en dado caso de que tengan limitación tanto física como laboral) saludos
Actualmente el abordaje o la técnica quirúrgica es la misma, por Artroscopia. Sin embargo el manejo durante la misma puedes variar para el menisco dependiendo del tipo de lesión ya que existen en el mercado muchos implantes para su reparación. En cuanto al ligamento cruzado anterior la técnica varía dependiendo del médico tratante, el injerto para la reparación puede ser tomada del mismo paciente o de cadaver; así como los implantes que utilice para la fijación del injerto dependen del tipo de injerto y con lo que esté más acostumbrado el cirujano. Tomando todo esto los costos puede variar. Saludos
En un mismo procedimiento puede tratarse ambas lesiones
Los costos varían de uno a otro que el ligamento es una reconstrucción que se necesita sistema específico
Quedo a tus órdenes para valoración y tratamiento
Saludos
La cirugía mínimamente invasiva llamada artroscopia sirve para reparar las dos zonas mencionadas, sin embargo, pues depende del injerto el costo, si se te toma de tus mismos tendones no generan costo extra, así mismo con las lesiones del menisco, si son lesiones que forzosamente tienen que ser cortadas, pues no hay mayor gasto, si es una lesión que puede repararse depende de los implantes utilizados para esa reconstrucción de tu menisco.
El abordaje quirúrgico es el mismo mediante artroscopía siendo distintos los procedimientos realizados para tratar cada lesión ya que en una reparación de ligamento cruzado hay que tomar injerto de tu propia pierna o bien cadavérico según sea el caso y con eso formar el "neoligamento" para esto hay que realizar túneles tanto en el fémur y en la tibia. En cuanto al costo si varía por ser de mayor complejidad el segundo procedimiento que te mencionó.
Tienen en común el mismo tipo de abordaje por artroscopia, sin embargo la reconstrucción del ligamento es mucho mas complejo y solo debe ser realizado por expertos en el área. Con gusto valoramos tu caso. ALTA ESPECIALIDAD EN CIRUGIA DE HOMBRO Y RODILLA. A tus órdenes.
Hola para ambas patologías el mejor tratamiento la vía artroscopica que es mínima invasiva. Los costos de estas cirugías dependen de los insumos que se requieran para el tratamiento adecuado según el grado de lesión encontrada. Saludos