Las hernias de disco pueden ser provocadas por un accidente? Existe una forma de saber si ya estaban

7 respuestas
Las hernias de disco pueden ser provocadas por un accidente? Existe una forma de saber si ya estaban o son a causa de un accidente?
buen día, las enfermedades de los discos intervertebrales son muy comunes, la patología mas frecuente es la degenerativa, desde que entramos a la 2da década de la vida los discos comienzan un periodo de envejecimiento y pueden enfermarse y dar síntomas de dolor, aunque no es la única causa que genera el dolor lumbar. Otras de las causas de enfermedad discal es la traumatica, definitivamente un accidente puede tener como consecuencia afectación de alguno de tus discos intervertebrales. existen algunos signos en los estudios de imagen como la RMN que nos pueden orientar a la causa de tu enfermedad, ademas de la exploración física dirigida, definitivamente debes de consultar con el experto en este tipo de enfermedades como un traumatologo o un neurocirujano.

Hola qué tal? Las hernias de discos tienen muchos orígenes, pueden ser cómo lo menciona por accidentes o traumáticas, pueden ser por desgaste o degenerativas, por algunas enfermedades, etc, no es posible saber el origen de la hernia a menos que tuviera un estudio previo sano, y en periodo corto de tiempo un accidente y que se evidencie la lesión en la resonancia magnética, saludos!!
A tu primera pregunta la respuesta es SI!, Conocer con exactitud si antes de un accidente ya las tenias se puede saber únicamente si tenias algún síntoma previo y con una resonancia magnética que se haya realizado antes del mismo.
Hola, las hernias de disco generalmente son traumáticas o secundarias a un accidente y para determinar si esta es secundaria al accidente o no, con la clínica se puede determinar.
Así como con la ayuda de estudios dx, como la resonancia nuclear o la E.MG.
Saludos.
Hola. Si hay evidencia con un estudio previo a la lesión, uno nuevo posterior a dicha lesión y con cambios significativos, se puede establecer la causa. Si es con fines médico legales, puede resultar muy complicado establecer de forma fehaciente dicha causalidad. Al menos esa ha sido mi experiencia. Saludos
Sí pueden ser provocadas por accidente o pueden, si ya las tenía, hacerse evidente con el accidente; observando los cambios degenerativos tanto discales como vertebrales en las Rxs y MRI y con la exploración física se puede determinar si hay cronicidad del mismo. Saludos.
Los accidentes con causa frecuente de hernia de disco, cuando se trata de un padecimiento crónico hay cambios en las estructuras vecinas que permiten saber si el cuadro se ha agudizado a causa del reciente accidente