¿Las hemorroides son crónicas una vez que aparecen?

5 respuestas
¿Las hemorroides son crónicas una vez que aparecen?
El término hemorroides implica una amplia gama de presentaciones de la enfermedad que requiere principalmente la evaluación por un coloproctólogo certificado para determinar en primer lugar si se trata de enfermedad hemorroidal, definir que tipo y qué grado y de acuerdo a esto dar un diagnostico especifico así como una explicación detallada y de acuerdo a esto las opciones de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día.
Una vez que aparece la enfermedad hemorroidal, sólo es posible controlar las complicaciones de las mismas o evitar que sigan evolucionando. No es posible regresarlas a su etapa inicial, sólo se eliminan los síntomas que causan, por lo que se considera una enfermedad crónica a menos que se traten con cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Mucho depende del grado de su enfermedad, si está en un grado bajo, solo tratándolas y con un cambio en su estilo de vida y dieta, se controlan totalmente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen día! La enfermedad hemorroidal es causada por la inflamación de los paquetes hemorroidales que se encuentra en la parte terminal del conducto anal. Las causas son estreñimiento crónico o diarrea, debilitamiento delas estructuras de fijación, hereditarios o por los hábitos sedentarios, Pueden ocasionar Sangrado, comezón o prúrito o dolor, incluso anemia, En respuesta a tu pregunta si se encuentra en un estadio bajo aun puede ser controladas, con dieta y ejercicios, sin embargo, si ya tiene mucho tiempo con la enfermedad y provocan sangrado o estreñimiento crónico probablemente además de tratamiento médico requerirá de corrección quirúrgica. ´
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. La respuesta puntual a tu pregunta es no.

Las hemorroides son plexos vasculares normales que todos tenemos en la región anal. Cuando aumentan de tamaño y dan síntomas entonces se denomina enfermedad hemorroidal. En grados iniciales el tratamiento médico y los cambios en dieta y hábitos curan la enfermedad. Sin embargo, en grados avanzados, el tratamiento medico sólo controla los síntomas de forma temporal y si se busca la curación habrá necesidad de cirugía. Saludos cordiales.