Las frutas y verduras (incluyendo zumos o jugos) ¿pierden alguna propiedad al ser congelados? (Los congelo

6 respuestas
Las frutas y verduras (incluyendo zumos o jugos) ¿pierden alguna propiedad al ser congelados? (Los congelo por una semana-10 días aprox y los voy consumiendo poco a poco) de ante mano muchas gracias!
Buen día.
Se oxidan con mayor facilidad, pero es una buena opción si cuentas con poco tiempo para preparar los licuados, procura consumir los congelados en el transcurso de una semana.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El congelar verduras y frutas no es necesariamente mala opción, pero hechas jugó, si es un tanto diferente porque la oxidación será más rápida.

Lo mejor sería, dejarlas crudas (pero limpias, obviamente) y troceadas (con la mano, no cuchillo para evitar oxidarla) y guardarlas en ziploc y listo. Licuarlas según se vayan usando
La vitamina C ya no estaría presente en las frutas y verduras, ya que está vitamina es muy termolábil ( muy sensible a las temperaturas). Te recomiendo que la consumas en pieza, en lugar de jugos.
La razón de mi recomendación es porque en jugos, quitamos fibra y varios micronutrienes. Y cuando lo masticamos empezamos el proceso de digestión gracias a las enzimas salivales. También aumentamos la ingesta de azúcares simples en la dieta.
Para el hecho de practicidad, te recomiendo que escojas 3-4 frutas(así daremos variedad en la semana) para el consumo de tú semana, las cortes y pónlas en contenedores plásticos para así tomarlas ó llevarlas cuando lo necesites
Hola excelente inicio de año, hoy en día la tecnología de alimentos nos permite conocer la termosensibilidad (calor) y fotosensibilidad (luz) de algunos nutrimentos, en cuanto a verduras y frutas y productos de zumo-jugo pierden ciertas propiedades nutrimentales (vitaminas y minerales) derivadas de los cambios de temperatura, exposición a la luz, por lo que congelar un jugo disminuye el contenido micronutrimental por lo antes mencionado, como bien comentan mis colegas si el factor tiempo te lleva a congelar los alimentos un consejo muy práctico es dejar las previas de los alimentos ya listas y solo agregar a la licuadora para agilizar el tiempo de preparación.
Espero te sea de utilidad. Excelente inicio de año.
Buen día, como ya lo comentaron mis colegas, efectivamente lo ideal en cuanto al jugo es hacerlo al momento debido a la rápida oxidación de algunos micronutrientes. Es más recomendable congelar la fruta lista para hacer el licuado, p/e fresas, mango, moras, recuerda que la congelación es uno de los más antiguos métodos de conservación de alimentos, además de que no requerimos de la intervención de conservadores químicos podemos apoyarnos de este método para optimizar tiempos. Saludos
Hola, buen día. Las propiedades que pueden llegar a perderse al ser congeladas son muy pocas, así no tienes de que preocuparte. Saludos.