Las escoliosis compensatoria en un adulto que ya terminó de crecer, también empeora con el tiempo,
4
respuestas
Las escoliosis compensatoria en un adulto que ya terminó de crecer, también empeora con el tiempo, al igual que la degenerativas?
Si puede aumentar , es necesario realizar estudios anuales para medir los grados y ver si existe aumento de la curvatura . Cada paciente evoluciona de manera diferente .
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Antes de pensar si puede empeorar, hay que tomar estudios de imagen iniciales y de control (radiografías de columna) con un seguimiento trimestral a bimestral según comportamiento. Dependiendo de la evolución el tratamiento puede ser con terapia física, un corset o una cirugía. Acuda con un médico especialista en Rehabilitación para conocer el mejor tratamiento. Saludos.
Definitivamente sí puede empeorar. Generalmente debido a procesos degenerativos por el disbalance biomecánico de la columna y la presencia de alteraciones posturales secundarias. Tanto las curvas primarias como las compensatorias en la adultez se comportan de igual manera aunque en general tienden a generar mayor sintomatología a medida que avanza el proceso degenerativo de las articulaciones intervertebrales. Saludos.
hola, hay muchos tipos de escoliosis, la conocida como "idiopatica" o la que no tiene un origen conocido con certeza, la mas comun en el adulto, tiene muchas posibilidades de evolucion en 2 grandes caminos, existe la posibilidad que todo permanezca exactamente igual, con o sin dolor, y las otra es como el resto de la estructura osea, con una mala posicion y habitos, cambie la crurva y se agreguen molestias, lo adecuado seria realizar una revison personalizada clinica y con estudios de imagen, para poder dar manejo conservador o no quirurgico, saludos¡¡
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes desde hace semanas note que tenía un hombro como caído además de que experimente un dolor muy fuerte al caminar visualmente me veía yo como torcida, acudí con un quiropráctico y me alineo un poco llevo dos días que me siento muy adolorida es normal?
- Buena tarde, tengo una crepitación en la costilla izquierda, la presiono y puedo moverla, comenzó hace ocho meses SIN dolor, pero hace tres comence con dolor moderado, algunas veces llega al esternón, no se me pasa con AINES ni con compresas calientes, y la fisioterapia aumenta el dolor exponencialmente,…
- Hola buenas noches, desde hace varios años yo padezco de un dolor intenso en la cadera, mayormente la parte izquierda, solía iniciar cuando estaba mucho tiempo de pie o después de caminar mucho, hace un par de semanas empezó el mismo dolor fuerte pero no se me quitó, acudí al médico para hacerme placas…
- Mi hijo es bailarín y lo operaron del tobillo,el puede volver a participar de los bailes grupales,tiene 2 tornillos e injerto, gracias,puede volver a la academia de baile.
- Buenas noches una pregunta al Aser ejercicio de saltos me salió una bolita con dolor al lado izquierdo Serca mi costilla me podría decir si es grave gracias
- Hola. Tengo una escoliosis lumbar de 31 grados. Me imposibilita varias tareas físicas. ¿Sería razonable que me concedieran la incapacidad del 33%? Muchas gracias
- Buen día despues de ser tratado una hernia discsl un joven de 18 años puebe volver a jugar futbol?, Gracias
- ¿Qué es la rotoescoliosis dextroconcava lumbar? diagnosticado en una paciente de 62 años. Qué tratamiento puede seguir?
- Es posible que el trabajar en empleos donde esté uno parado emperore la escoliosis lumbar ?
- ¿Los ajustes quiroprácticos pueden corregir una escoliosis menor a 20° y tener una columna normal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 189 preguntas sobre Escoliosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.