Las amibas y parasitos pueden provocan perdida de peso y en cuanto tiempo?

5 respuestas
Las amibas y parasitos pueden provocan perdida de peso y en cuanto tiempo?
Más que pérdida de peso, lo que pueden ocasionar es desnutrición y daño a diferentes órganos, por lo que si usted sospecha estar en ésta situación es importante acudir con un especialista para que le haga la valoración pertinente y el tratamiento de ser necesario.

Cuando es anorexia, hay un miedo exagerado a "estar gorda", esto lleva a reducir la ingesta alimentaria progresivamente.
Si se está reduciendo su consumo de alimentación, vinculado al miedo a engordar podría sospecharse en un proceso anoréxico, y lo recomendable es consultar un psicoanalista ; pero si no tendría que recurrir a un médico, pues la baja de peso deberá evaluarse con estudios de laboratorio
Las infecciones parasitarias y amebianas pueden ocasionar daños a órganos como el hígado. En algunos mercados venden restos parasitarios o tenias como tratamiento para la obesidad, esto es una práctica sumamente peligrosa y que no tiene ningún beneficio para el control de peso. Saludos
Si pierdes peso, pero las amibas y los parásitos te ocasionan daños en tu aparato digestivo e hígado y a un futuro tener problemas para absorber lo que comes.
Coincido con todas las opiniones anteriores. Es necesario acudir con un Gastroenterólogo y realizar análisis. Amibas o parásitos NO siempre provocan pérdida de peso, pero si problemas digestivos, dolores de cabeza, inflamaciones, cansancio, etc. Deben erradicarse ya que en ocasiones los parásitos se "enquistan" y pueden llegar a otros órganos -incluso al cerebro- ocasionando problemas severos. La salud debe ser una prioridad. Saludos. Pilar P.