La vesicula presenta paredes delgadas de 0.22mm, el organo se muestra dimensiones de 46X34X28mm. el interior

5 respuestas
La vesicula presenta paredes delgadas de 0.22mm, el organo se muestra dimensiones de 46X34X28mm. el interior se observa con imagenes en relacion a litos. por imagen datos de vesicula escleroatrofica. Puede generar esto cancer de vesicula?
La incidencia de cáncer de vesícula biliar en casos de vesícula en porcelana varía de un 12 a un 62% en distintas series basado en estudios retrospectivos en los años 50s y 60s.

en la actualidad revisiónes recientes sugieren que la relación entre cáncer y vesícula en porcelana es mucho menor que la que se pensaba décadas atrás, sin embargo se sigue considerando una lesion precancerosa.Si a eso agregamos que tienes cálculos en la vesícula y potenciales problemas de inflamación de la misma o sea colecistitis que puedan en un momento dado requerir de una cirugía de urgencia,lo más conveniente es que te la quiten por medio de lapatoscopía que conlleva un riesgo mínimo y es prácticamente ambulatoria.

Espero la información te haya sido de utilidad.

Atentamente Alanís

La litiasis vesicular o piedras en la vesícula se ha asociado con mayor frecuencia con Cancer de vesícula. Además de lo anterior existen otras enfermedades que se asocian como la pancreatitis o la obstrucción de la bilis on infección (colangitis). Consideró acusas con algún cirujano para q te valore y ofrezca el tratamiento adecuado que sería extirpación de la misma
Por laparoscopica . Saludos
Buen día. La vesícula escleroatrófica sí posee un riesgo relativo más alto de padecer Neoplasias malignas de vesícula biliar en comparación con la población general, la incidencia es baja, sin embargo, la indicación o resolución a su problema es la Colecistectomía Laparoscópica (resección de la vesícula biliar junto con las piedras en su interior). Le sugiero que acuda con su Cirujano de confianza para aclarar todas sus dudas y recibir atención y solución a su padecimiento a la brevedad posible. Espero haberle orientado. Saludos.
Buenos días.
Puede haber cáncer de cualquier órgano en etapa temprana y muchas veces un estudio de imagen no sería suficiente para diagnosticarlo o detectarlo, lo mejor es correlacionar la historia clínica y la exploración física. El estudio que usted menciona no parece asociarse con hallazgos sospechosos de malignidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Poco importa en funciones n de que esa vesícula tiene enfermedad y el tratamiento definitivo es extirparla. La vesícula se envía a Patologia para descartar cualquier otra posibilidad de enfermedad.