La vacuna de la influenza es recomendable para una niña de 4 años que tuvo influenza (ya que dicen

4 respuestas
La vacuna de la influenza es recomendable para una niña de 4 años que tuvo influenza (ya que dicen que tiene algo de huevo)? 2 veces, una neumonia, le extirparon adenoides/amigdalas y padece de alergias a la clara del huevo , leche , polen del girasol y acaros?
Pese a lo que tal vez le vayan a decir sus médicos, típicamente pediatras o personal de vacunación, es irrelevante la posible contaminación con proteína de huevo que pudiera tener la vacuna. Con confianza apl´ñíquela a su niña, todos los años.

Si. Es seguro aplicarla, y además, es recomendable por el nivel de protección que se consigue.
Es recomendable vacunarse, actualmente la mayoría de las vacunas son acelulares, es decir ya no se hacen con embrión de pollo como anteriormente, por lo tanto ya no tienen el antígeno de huevo, y aún en caso de hipersensibilidad es posible protegerla con un antihistamínico cuando se aplique, y dados los antecedentes de enfermedades respiratorias recurrentes es importante darle la protección adecuada para evitar complicaciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Adelante no existe riesgo la última recomendación por la academia americana de pediatría lo avala tiene concentraciones ínfimas que no suponen riesgo !