¿La triclotomania a la larga (un año y medio) aafecta a la manera de entender y dentro de mi organ

7 respuestas
¿La triclotomania a la larga (un año y medio) aafecta a la manera de entender y dentro de mi organismo?
Buen día, la tricotilomania, es producida por ansiedad, es por ello que a la larga si no se trata puede producir afectaciones en las funciones mentales superiores (memoria, procesamiento de información, cognición, lenguaje) pueda que se lleven a cabo con dificultad o que disminuya su eficiencia. Esto sería producto de la ansiedad.

Es por ello que asistir con un psiquiatra a reducir los síntomas que puedan estar demasiado acentuados y, en conjunción con la psicoterapia le brindarían las herramientas para llevar a acabo la disminución y canalización de la ansiedad.

Espero que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola la tricolomania
Es el resultado De algo que te esta causando ansiedad con ayuda profesional encontraras la causa y esto disminuira la necesidad de seguirlo haciendo
Hola, buenas tardes.
Ya dos profesionales te dieron sabio consejo. Te reitero que lo que necesitas es psicoterapia. Te recomiendo la descodificación biológica o la hipnosis, ambas terapéuticas son muy efectivas y rápidas.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
La tricolomanía consiste en arrancar compulsivamente el cabello o vellos de distintas partes del cuerpo. Inicialmente puede ser placentero, pero a la larga causa sufrimiento sobre todo porque distorsiona la imagen de la persona. Es un problema psicológico que esta asociado a una fuerte cantidad de estrés y ansiedad. El estrés y ansiedad afectan zonas de cerebro relacionadas con la memoria a corto y largo plazo. También afecta al sistema nervioso produciendo fatiga y otras manifestaciones físicas. Una complicación médica importante es que se pueden formar bolas de cabello en distintas partes del intestino pudiendo causar la muerte. Te sugiero que de manera inmediata busques apoyo para tratar este problema. Afortunadamente tiene solución. Requieres terapia psicológica para tomar conciencia de este hábito que generalmente es automático, hacerte consciente de los pensamientos y sentimientos que acompañan esta conducta y apoyo del psiquiatra.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La tricotilomania es derivado de un estado de ansiedad, nerviosismo, angustia y como tal mismos estados afectan pues son indicativo que hay algo que esta alterando tu estado animico, por lo tanto claro que afecta, es importante que busques ayuda psicoterapeutica para que puedas descubrir la causa de ese estado y poder trabajar en ello.
Quedo a tus ordenes. Psict. Maricela Aguilar Flores
Si por "manera de entender" te refieres a capacidad de pensar, de memorizar, de entender el sentido común, etc la respuesta es no. Por más pelos que te arranques, no te va a pasar nada en el cerebro por el pelo per sé. Sí te puedes sentir más ansiosa o menos ansiosa, o menos atractiva o más pelona y ello hacer que tus pensamientos se enfoquen en aspectos negativos de la vida y no en los positivos. Dentro del organismo, por arrancarte los pelos, habrá cambios en la piel, el grosor, la hidratación de la misma. Y por la angustia no tratada, podrías generarte desde una gastritis hasta una colitis ulcerosa.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia para la ansiedad - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, buen día, es un gusto poder apoyarte en esta inquietud que tienes, te comento que desde mi experiencia te puedo compartir que dentro del organismo si hay consecuencias, no solo notables como la ansiedad, se puede llegar a complicar el cuadro en cuanto al funcionamiento del organismo y comenzar a presentar algunas otras enfermedades gastrointestinales e incluso tener que llegar a operaciones en el intestino; por ello es importante poder atacar los diferentes sistemas en los cuales la persona con tricotilomania se desarrolla,
En cuanto a la afectación en su forma de entender, no comprendo con exactitud a que te refieres; sin embargo estoy a tus ordenes para que podamos aclarar tus dudas o si deseas iniciar un proceso psicoterapéutico y poder apoyarte con el diagnostico de tricotilomania.
Excelente día.