La toxina cada vez me hace menos efecto. tengo 10 años con espasmo hemifacial. Me sugieren cirugía.

4 respuestas
La toxina cada vez me hace menos efecto. tengo 10 años con espasmo hemifacial. Me sugieren cirugía. que porcentaje tengo de aliviarme o mejorar. duración de la cirugía y tiempo de recuperación para regresar a la vida laboral?
En promedio 70 a 90% de mejoria a 5 años, es una cirugía delicada, no mayor a 2 horas en la mayoria de los casos, pero deberias de encontrarte en un promedio de una a dos semanas en plena actividad de no haber eventualidades. Acude con tu neurocirujano de confianza para una valoración específica de tu caso.

La microcirugía para aliviar la compresión del nervio facial cura el espasmo facial en un promedio del 85 al 95% de los casos según reportes en la literatura mundial, en nuestro país los resultados son similares.

La compresión del nervio facial se debe comúnmente al contacto de arterias cercanas en su origen aparente (donde la raíz del nervio sale del tallo cerebral).
La descompresión del nervio facial que requieres es la única opción efectiva a largo plazo para el tratamiento del espasmo hemifacial que padeces, y tenemos resultados de exito cercanos al 90% a largo plazo con más de 15 años de seguimiento en lo personal a nuestros más de 370 pacientes operados con cualesquiera de las compresiones neurovasculares como la tuya. Promedio de tiempo 80 minutos
Hola antes de poder brindarle una respuesta es necesario conocer más sobre su caso, porque existe. Diferentes grados de afección de los nervios, sin embargo, si usted siente que tratamiento con botóx ya no es efectivo, si debe de considerar otras opciones y una de estas es la quirúrgica, que realmente le ofrece un porcentaje alto de recuperación y alivio,
Saludos cordiales