Tengo espasmo hemifacial me han hecho dos cirugia de descompresion vascular poniendo teflon pero mi problema

5 respuestas
Tengo espasmo hemifacial me han hecho dos cirugia de descompresion vascular poniendo teflon pero mi problema sigue. En la ultima me dio infeccion por un material que pusieron algo asi como para pegar el craneo. ¿hay algo que se pueda hacer y que tenga calidad de vida?
Se debe de evaluar dos aspectos: 1) que el diagnòstico sea correcto, es decir espasmo hemifacial,2) y las dos cirugìas hayan sido fallidas.
Ya que con el diagnòstico correcta y cirugìa descompresiva neurovascular bien efectuada, debe de haber correcciòn y soluciòn al problema.
Por lo que te recomiendo, te pongas en manos de un experto en descomoresiones microvasculares, eso te darà calidad de vida.

En el 2005, médicos del Hospital de la Universidad de Pittsburg abordaron el tema de los pacientes que persistían con espasmo hemifacial a pesar de la descompresión microvascular, en pacientes operados 2, 3 o hasta 4 ocasiones... y exploran los resultados que tuvieron. Dentro del esquema para evaluar la respuesta al tratamiento se le realiza al paciente en el postoperatorio una electromiografia del facial afectado, con ello se decide o no re-operar al paciente; en caso de que el parámetro de la electromiografia sugiera esperar llegan a retardar el manejo de re-operar al paciente de 6 a 12 meses!!!, pues observaron que estos pueden mejorar en este espacio de tiempo. Siempre difícil para la expectativa del paciente, claro durante los procedimientos quirùrgicos de re-explorar con mayores dificultades y riesgos de secuelas, así como un monitoreo de las funciones auditivas, sensitivas y motoras durante la cirugía a fin de evitarlas. Casos complejos de resolver sin duda...
De acuerdo con la respuesta anterior, excepto que aún en manos expertas el porcentaje de éxito es del 90%, quiere decir que existe un 10% de pacientes que su respuesta al tratamiento no es 100% satisfactoria, puede haber solamente mejoría parcial...
En mi opinión experta en los últimos años, de acuerdo con el Dr. Salmon, logramos un 90% de éxito en la primera cirugía, una segunda operación puede incrementar en 3% la tasa previa, ahora bien, si tu caso es complicado con proceso infeccioso es recomendable revisar personalmente, debemos evaluar factibilidad o no
Hola, en sus caso en particular sería conveniente revaluar su situación neurológica mediante exploración clínica y con EMG, para verificar la situación actual del Ñ. Facial y entonces poder brindar una alternativa terapéutica o quirúrgica.
Saludos cordiales