B. Tardes. Tbien tengo espamo hemifacial desde hace ma de 15 años y y no me resulta el tratamiento c

2 respuestas
B. Tardes. Tbien tengo espamo hemifacial desde hace ma de 15 años y y no me resulta el tratamiento con toxina. Me practicaron una cirugía pero sigo igual. Vivo en Cordoba por lo que no creo no creo tener posibilidad d tratamiento en Bs As.
Buenas tardes.

El espasmo hemifacial es producido por el golpeteo de una arteria al nervio facial adentro del cráneo. El tratamiento ideal consiste en colocar una almohadilla de teflón que amortigua las pulsaciones de la arteria hacia nervio. Normalmente la respuesta a la cirugía depende del tiempo que pasó desde el inicio de los síntomas hasta la operación. Entre más pasa el tiempo, será mayor el el periodo de recuperación. Es frecuente que la mejoría no sea inmediata, sino gradual, notando una diferencia en la frecuencia e intensidad de los episodios de espasmo.
Para confirmar si el nervio está en contacto con la arteria, es necesario realizar una resonancia magnética de cráneo simple con secuencia FIESTA. En esta modalidad de resonancia, se puede ver de manera específica y detallada la posición de los nervios del tallo cerebral y sus arterias.

Hola la resolución definitiva de su lesión en el nervio facial, puede ser resulta si se evidencia mediante estudios de imagen que el Nervio facial está siendo estimulado continuamente por una arteria. Entonces se le podría realizar una cirugía que consiste en separar al nervio de la estimulación o pulsación continua de la arteria para reducir la molestia.
Saludos cordiales