¿La pastilla del día siguiente falla en los días fértiles? Tuve relaciones el día 11 de Abril y empe

1 respuestas
¿La pastilla del día siguiente falla en los días fértiles? Tuve relaciones el día 11 de Abril y empezaba mis días fértiles pero usamos protección, solo que para estar más segura tomé la postday hasta el Lunes, pasando 14 horas.
Cabe destacar que hasta el día Jueves 15 empezaba en el “pico” fuerte de ovulación.
Gracias.
Dr. Jorge L. Vázquez Ramírez
Ginecólogo
Ciudad de México
La ovulación no es exclusiva del día 15 del periodo, por lo que se puede presentar en día 13,14, 15, 16 o incluso 17. Una vez ocurrida la ovulación la pastilla de emergencia disminuye su eficacia

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1728 preguntas sobre Prueba de embarazo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.