La osteocondritis se puede curar por medio de una infiltración?

6 respuestas
La osteocondritis se puede curar por medio de una infiltración?
Hola. Si que puede mejorar, pero como medio único es probable que no llegue a curar. Una infiltración bien orientada, más terapia física (ultrasonido, láser, corriente interferencial) sería una estrategia más completa y más resolutiva. Pero sí es un excelente inicio si ya se descartó algún otro problema. Saludos

NO, si te refieres a osteocondritis disecante es una patología que no cura con una infiltración, depende del grado de afección del cartílago, el tamaño de la misma y la edad del paciente. Generalmente si la lesión es pequeña y estable se indican diferimiento del apoyo con la rodilla afectada para favorecer que sane el cartilago, si por un tiempo determinado no sana lo ideal es reparar la lesión por artroscopia. Te recomiendo acudir con un profesional especialista en traumatologia y ortopedia para que tengas una adecuada valoración
Para Osteoartritis no se tiene evidencia de tratamiento efectivo "curativo" no quirúrgico, los tratamientos médicos y Rehabiliación están dirigidos a controlar el dolor y las limitaciones funcionales, el único manejo que resuelve casi todo el problema es quirúrgico, prótesis, cuando el paciente, su médico reumatólogo y especialista en Traumatologia/ortopedia en acuerdo lo decidan
Gracias
No.... Tiene 0% de cura por infiltración.
Buen día. Antes que nada determinar si es solo osteocondritis o es una osteocondritis disecante ya que son dos patologías con manejo completamente diferente. Sin embargo en términos generales las infiltraciones solo ayudan a diminuir el síntoma de dolor, más no es curativo. Para un mejor tratamiento acude con un ortopedista / traumatologo para una valoración y manejo adecuado de tu patología. Saludos
Hola! No se cura con eso.
Hay que revisar su caso y lo mejor es que acuda con un Reumatólogo certificado Saludos