La ostemelitis en niños,¿puede curarse sola, sin tratamiento? es posible que desaparezca de la nad

6 respuestas
La ostemelitis en niños,¿puede curarse sola, sin tratamiento? es posible que desaparezca de la nada
Si en efecto el diagnostico correcto es osteomielitis, se trata de una infeccion del o de los huesos que no curará sola.

Requiere un estricto control, llevado a cabo idealmente por un infectologo y un traumatologo, porque pueda haber necesidad de desbridar la herida para extraer la mayor cantidad de pus y desechos celulares.

A veces se empaquera la herida para absorber dicho material o se colocan pequeños tubos elasticos llamados drenes, para facilitar la curacion del paciente.

Tambien se deben realizar cultivos de la secrecion para seleccionar el mejor antibiogtico segun su reporte.

El tratamiento usualmente dura varios meses por lo cual es importante no desatienda a su hijo, ya que (aunque raramente) pueda ameritar una cirugia mayor.

Esperlo la informacion le haya sido util.

Buen dia. No. lndependientemente de la edad la ostemilitis sin tratamiento nunca se cura sola. El paciente en cuestión debe ser valorado adecuadamente por un infectólogo pediatra. Es un padecimiento muy serio e incapacitante, no exponga la salud de la niña o niño y acuda con un especialista certificado. Saludos!
No se cura sola, si su niño tiene osteomielitis debe ser tratado por un infectologo pediatra si el padecimiento es cronico en conjunto con un ortopedista pediatra.
Saludos cordiales
Seria muy poco probable que una infeccion que tiende a la cronicidad como el caso de la osteomielitis, desaparezca en cualquiera de los casos, niños o adultos
Ninguna osteomielitis (niños o adultos) se cura sin tratamiento. Si tenias una lesión que desapareció, probablemente no fue osteomielitis.
Por supuesto que no se cura así de la nada, por obra de milagro, claro que no, es una infección grave que requiere tratamiento antibiotico y debe estar hospitalizado.
si no es así, entonces no fue osteomielitis.