Cuales son las consecuencias de osteomielitis?

5 respuestas
Cuales son las consecuencias de osteomielitis?
Buen día. Su pregunta es demasiado amplia y no puede contestarse de forma tan simple o aislada. En primer lugar depende del hueso o huesos afectados. En segundo depende del historial médico del paciente así como de sus condiciones médicas generales al momento del diagnóstico; en tercer lugar depende del tipo de osteomielitis y de los agentes infecciosos involucrados. Podria ser todavía más extenso pero basta en comentarle que es una enfermedad muy compleja que requiere la atención de muchos especialistas pero sobretodo de la evaluación experta de un infectológo experimentado. Espero le haya sido útil la información. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La tasa de respuesta dependerá de tres cosas importantes: en primer lugar de identificar el microbio causante con cultivos de sangre y/o hueso; también del abordaje del traumatólogo quien establecerá en tratamiento quirúrgico y después de elegir el antibiótico correcto acorde al aislamiento del agente causante. Si no tenemos controlado estos tres aspectos, las consecuencias serán que no ceda la infección y aumente la incapacidad/secuelas de su paciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Depende el sitio y las morbilidades del paciente. Por ejemplo una espondilodiscitis, se debe de descartar brucelosis, etc, y evaluar afección de órganos circundantes (diverticulitis, infección de vías urinarias). En el caso de que exista cultivo se sangre positivo ( hemocultivo) dependiendo el microorganismo se hace el abordaje diagnóstico ( por ej estafilococo dorado , endocarditis infecciosa) . Por poner dos ejemplos. Se requiere de ortopedista, internista, infectológo (cardiólogo si es el caso). Las consecuencias: de entrada tratamiento prolongado y re evaluaciones médicas frecuentes con cultivos y marcadores de inflamación), y las secuelas dependiendo el lugar de la infección, el grado de afección, la etiología (por diseminación, prótesica, postquirúrgica). Así que requiere asesoría por varios especialistas dependiendo el caso.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La osteomieltis es una enfermedad grave infecciosa que afecta los huesos y el pronóstico depende de cuáles son los huesos afectados. El pronóstico es peor si son huesos de la cara, tórax, columna o extremidades inferiores.

Si a esto se agregan enfermedades concomitantes como diabetes, hipertensión arterial, hiperlipidemias o insuficiencia vascular periférica las posibilidades de éxito son menores se requiere tratamiento hospitalario y un equipo multidisciplinario cuando menos un internista o infectólogo y un traumatólogo o cirujano para realizar las desbridaciones óseaa: quitar tejido enfermo, curaciones y lavados quirúrgicos y acelerar la recuperación .

También cultivo y antibiograma de secreciones y de la sangre,para definir el mejor antibiótico a indicar Y el buen control de la enfermedad de base.

en casos graves puede ser necesaria la amputación y a veces culmina con el fallecimiento.

Es una verdadera urgencia que debe atenderse de inmediato.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las consecuencias son muy variadas y van desde la discapacidad tomado en cuenta el hueso afectado, hasta la muerte.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.