¿La levotiroxina se debe tomar en ayunas, cabe mencionar que tengo hipotiroidismo?

3 respuestas
¿La levotiroxina se debe tomar en ayunas, cabe mencionar que tengo hipotiroidismo?
Dr. Arturo Torres y Gutiérrez Rubio
Internista
Ciudad de México
La levotiroxina sódica debe tomarse por lo menos treinta minutos antes del desayuno, pues más cercano a los alimentos, se absorbe muy poco en el intestino y los niveles que alcanza en sangre no son suficientes. Lo ideal, es tomarlo en cuanto se levante, para que en lo que se arregla, pase tiempo suficiente antes de desayunar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Recuerde que el tratamiento del hipotiroidismo es para toda la vida.
Algunas recomendaciones primero debe tomarlo en ayunas o idealmente al levantarse preparando su dosis y un vaso de agua junto al buró su cama para tomarlo a primera hora .
segunda no combinarlo con ningún otro medicamento ni con alimentos ya que interfieren con su absorción .
tercero la meta es lograr un perfil tiroideo con una tsh entre 1-2 Muis.
Cuarto debe consultar al endocrinólogo cuando menos tres o cuatro veces al año con perfiles tiroideos de control para llegar a la meta deseada y así lograr la mejor calidad de vida .y
Quinto surgiero no tomar la levotiroxina de instituciones médicas oficiales y genéricas ya que el control de calidad y pureza no es muy apropiado sería preferible tomar medicamentos de marca como Karet, Synthroid o Eutirox .

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Dr. Godolfino Miranda Zazueta
Internista, Gastroenterólogo
Tlalpan
En ayuno y al menos treinta minutos antes del desayuno, de esa forma se asegura una adecuada absorción.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Expertos

Kweilan Yap Campos

Kweilan Yap Campos

Médico de familia

Ciudad de México

Luis Humberto Garza Amaral

Luis Humberto Garza Amaral

Médico general

San Luis Potosi

Antonio García Flores

Antonio García Flores

Médico de familia

Aguascalientes

Julio Cesar Valle Garcia

Julio Cesar Valle Garcia

Diabetólogo

Ciudad de México

Itzel Murillo

Itzel Murillo

Médico general

Nezahualcóyotl

Marco Antonio Franco Azuara

Marco Antonio Franco Azuara

Médico de familia

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1054 preguntas sobre Hipotiroidismo
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.