La ipnosis es buena para la ansiedad

7 respuestas
La ipnosis es buena para la ansiedad
La hipnosis, la terapia racional emotivo conductal y muchas otras psicotarapias pueden aliviar la ansiedad.Lo mismo que muchos medicamentos.

Terapia EMDR es muy efectiva para la ansiedad y otros trastornos emocionales y en ocasiones sin necesidad de medicamentos. importante determinar que memorias, pensamientos o circunstancias llevan a la ansiedad y a través de técnicas especificas, se activan áreas y funciones del cerebro para procesar, desensibilizar y solucionar saludablemente. SALUDOS
La hipnosis y en particular la hipnosis ericksoniana ha desarrollado ejercicios que pueden ayudar a controlar la ansiedad recuperando recursos inconscientes y sanando heridas emocionales que pudieron haber detonado los síntomas de ansiosos, y utilizada junto con los medicamentos puede ser muy eficaz y te puede crear herramientas útiles a largo.
La hipnosis es efectiva en un periodo de corto plazo para controlar la ansiedad. Sin embargo, debido al corto efecto que tiene, la ansiedad puede regresar. El mismo Sigmund Freud llegaba a utilizarla para "controlar" ciertos aspectos mentales de sus pacientes, pero debido a su pobre eficacia a largo plazo, decidió dejar de emplearla.
Hoy en día, se usa más para explorar ciertos aspectos psiquicos de la persona, pero hasta allí. Para controlar la ansiedad se puede utilizar medicamento, terapia o una combinación de ambos, esto dependiendo del caso y del tipo de persona.
La hipnosis es una herramienta sumamente efectiva en cuadros de ansiedad, se desactivan creencias erróneas y limitantes, memorias dolorosas y se reactivan recursos internos, fortalezas que permiten la recuperación a largo plazo, para generar una re programación de la mente.
La terapia que ha mostrado mayor efectividad en el tratamiento de la ansiedad es la terapia Cognitivo-Conductual apoyada por terapia floral de Bach, Ambas ayudan al paciente a lograr un equilibrio psico-emocional y a saber controlar los episodios de ansiedad con sus propios recursos y/o con recursos adquiridos en la terapia.
La hipnosis es una herramienta terapéutica recomendada para diferentes situaciones, ansiedad entre ellas.