La homeopatía puede ayudar en tratamiento contra adicción de drogas?

16 respuestas
La homeopatía puede ayudar en tratamiento contra adicción de drogas?
Los tratamientos de medicina se deben devaluar siempre con base en la evidencia clínica, esto es, cuando un tratamiento resulta eficaz para tratar una gran cantidad de personas. Hasta el momento la homeopatía no ha mostrado eficacia para el tratamiento de la adicción a sustancias, siendo lo más eficaz el tratamiento multidisciplinario psiquiátrico psicológico por medio de trabajo social. Recuerde que la dirección a sustancias es una enfermedad compleja por lo cual se requiere un tratamiento integral, muy lejano a lo que la homeopatía puede ofrecer

El tratamiento en las adicciones con homeopatía no ha dado resultados favorables.
Lo ideal es acudir a un psicólogo y dependiendo ,del nivel de adicción y a la sustancia que se es adicto , acudir al psiquiatra para controlar los síntomas que se dan durante el periodo de abstinencia .
Las adicciones son enfermedades complejas que requieren de un tratamiento formal a nivel psicológico y/o psiquiátrico .
Realmente ninguna terapéutica es útil en la adicciones sin la voluntad del paciente, solo cuando el paciente realmente toma conciencia de su problema es cuando se puede tener buenos resultados, ciertamente requiere de apoyo multidisciplinario y tambien es cierto que muy pocas terapéuticas logran como la homeopática incidir en todas las esferas del ser humano, a saber, física, mental y espiritual, quien niega esto solo muestra su desconocimiento de las verdaderas bases de la homeopatía y fundamenta sus comentarios en lo que cree que sabe, lo cual solo evidencia mas su ignorancia.
La terapéutica homeopática puede apoyar en el tratamiento multidisciplinario. Si el individuo desea verdaderamente retirarse de la sustancia adictiva le podrá ayudar una buena individualización medicamentosa homeopática. Las adicciones son enfermedades de la parte mas profunda del ser humano: de lo emocional, de lo mas sutil, el espíritu dirían los chinos acupunturistas. Lugar al que nadie tiene acceso, solo el dueño de ese cuerpo. Por esto es que se entiende que el primer paso es la intencion de curarse.
Recordemos que la homeopatía promueve a la autocuracion innata que todo ser vivo posee. Lo natural es ser sano, tener equilibrio emocional.
Claro que si, la medicina homeopática si te puede quitar la adicción; que el médico homeópata no logre quitar la adicción es problema del médico o en el peor de los casos del homeópata no médico. no es culpa de la Medicina Homeopática, no debieramos de generalizar en la opinión si no conocemos a fondo de la misma. Consulta a un verdadero MEDICO HOMEÓPATA. NO A UN HOMEOPATITO.
Hoy en día hay un sin fin de alternativas complementarias, para ayudar al paciente a mejorar o hasta curar.
Es muy importante la fuerza de voluntad del paciente para poder llevar a cabo con mas éxito el tratamiento.
Yo estoy convencida que las enfermedades se detonan por las emociones inconscientes de las personas, que se materializan biologicamente en las células del cuerpo.
Esto puede ser por sucesos ocurridos en el presente o en el Transgeneracional.
Y la Homeopatía junto con la Biodescodificación, pueden lograr hacer cambios radicales en la vida de las personas, mejorando notablemente su calidad de vida y la relación con las personas.
Las adicciones no son faciles de tratar es necesario el apoyo de la familia, terapia psicologica, farmacos, sueroterapia, medicina alternativa y terapia grupal, dependiendo a que sustancia o conducta seas adicto, cuantos años de evolucion, en que cantidad se consume, que daño organico se tenga y la fuerza de voluntad. Hay que se realizar una buena historia clinica, analisis clinicos, un cambio de habitos dieteticos y rutinarios, el uso de homeopatia puede complementar el tratamiento, en conjunto con las flores de bach y la homotoxicologia, en mi experiencia con pacientes que padecian adiccion al tabaco, fueron responsables en seguir el tratamiento y dejaron su adiccion.
Yo te recomiendo que lo utilices como una herramienta, en realidad las adicciones requieren de intervención multidisciplinaria, además de que la persona realmente pida ayuda o apoyo en dejar la o las adicciones, de otra manera no funciona ningún tipo de terapia ya sea psiquiátrica, psicoterapeutica o complementaria
definitivamente LA HOMEOAPTIA AYUDA EN EL PROCESO DE SINTOMAS ASOCIADOS A LA SUPRECION DE DROGAS, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA ACUPUNTURA HAY MANEJOS COMPLEMENTARIOS COMO LA AURICULOTERAPIA QUE SE HA DEMOSTRADO, POR MEDIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS QUE RESULTAN ALTAMENTE EFECTIVOS PARA SUPRIMIR EL SINDROME DE ABSTINENCIA DEL PACIENTE, ESPECIALMENTE A LOS OPIOIDES, ES UN PROTOCOLO QUE ES CONOCIDO COMO "NADA" POR SUS SIGLAS EN INGLES, ES AMPLIAMENTE EMPLEADO EN LOS ESTADOS UNIDOS Y ES MUY EFECTIVO; ESTA COMBINACION TAMBIEN ES UNA OPCION TERAPEUTICA.
La homeopatía puede ser parte de un manejo multidisciplinario, pero es difícil que pueda resolver un problema tan complejo como es la drogadicción que requiere de un diagnóstico y tratamiento integral. La terapia celular con células madre brinda mucha ayuda en el caso de que la adicción se deba a lesión en el cerebro por deficiencia de neuronas y/o disminución de neurotransmisores dopamina, serotonina, noradrenalina. Además de psicoterapia de apoyo dependiendo de los diagnósticos establecidos, depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, etc.
No conozco un tratamiento homeopático para la adicción a las drogas, seguramente lo hay, pero puedo agregar que existen excelentes tratamientos en fitoterapia para el tratamiento de las adicciones acompañado de desintoxicación y uso de programación neurolingüistica.
Definitivamente el tratamiento naturista ayuda bastante, hay que hacer una desintoxicación (jugoterapia) y lo podemos complementar con herbolaria por ejemplo esta la sombra de toro, podemos hacer té de hueso de aguacate, etc. De verdad que el naturismo ayuda bastante.
Tan sencillo como el antídoto del veneno de abeja cura la reacción alérgica por picadura de abeja .

En la naturaleza tenemos las respuestas de la mente y el cuerpo para sanar y restablecer el equilibrio .
Buenas tardes.
El problema no son las drogas, sino las emociones que hay de tras de ellas, es por ello que con Flores de Bach que es medicina complementaria reconocida ante la Organización Munidial de la Salud, tratamos los diferentes padecimientos emocionales del paciente:
Miedos, obsesiones, fantasías, intento de suicidio, frustración, traumas, pérdidas, desconsuelo, etc.
Que es lo que llevan a la persona a evadirse con las drogas.
Ojalá que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Yo buscaría ayuda con terapia cognitivo-conductual. Soy homéopata, pero hay que reconocer que para resultados rápidos y efectivos, hay cosas mejores.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hay una variedad de alternativas médicas, y terapéuticas, pero lo más importante para que tengas éxito en este tipo de problema de drogadicción, es que la persona a tratar también ponga empeño a su restablecimiento y realmente apoyarse con profesionales en su especialidad médica.