La homeopatía podrá aportar alguna opción para el dolor agudo ?

23 respuestas
La homeopatía podrá aportar alguna opción para el dolor agudo ?
Existen varios medicamentos que pueden brindar ayuda en caso de dolor agudo, lo importante es tomar la totalidad sintomática, tanto física como mental para que el medicamento elegido sea el que más ayuda brinde al paciente, entre mas pormenorizada sea la recolección de síntomas, es más factible la posibilidad de éxito en el tratamiento.

Por supuesto que sí, aunque no hay específicos en la medicina homeopática, tenemos medicamentos que pueden quitar el dolor, dependerá de la causa que lo provoque para elegir el medicamento semejante a su padecimiento en su totalidad, aunque el dolor es solo un síntoma va acompañado de sintomas físicos y mentales. Tendrá que ir a consulta con un "Médicos Homeópata" para que tome la totalidad de los síntomas que mencionan los colegas.
El dolor agudo es un reto para el homeópata, no es fácil intentar corregir solo con medicación homeopática estos casos. Pienso que es de mayor alcance la aplicación de acupuntura.
Pero, es mucho mejor el empleo de ambas CORRECTAMENTE ESTUDIADAS Y COMBINADAS.
En mi experiencia la homeopatia ayuda controlar el dolor cronico y agudo, en pacientes con fibromialgia combinar el uso de ampoyetas de homotoxicologia, electroacupuntura y flores de bach me han dado excelentes resultados, es necesario llevar una dieta, ejercicio y una terapia psicologica, estamos tratando pacientes no enfermedades, hay que estudiar a cada paciente con detalle y ver lo que esta causado el dolor en area fisica y mental.
Aunque si bien la Fibromialgia es un padecimiento que por lo general sufren las mujeres, no es exclusiva, esto tiene que ver mucho con la debilidad del sistema inmune, la Quiropractica junto con diversas otras aŕeas como Nutrición Celular (que nutra realmente las células) fortaleciendo el sistema Inmune, Ajustes muy suaves ya que el dolor solo con el roce llega a ser muy doloroso y solo lo sabe quien realmente lo sufre y los demás no comprenden el dolor porque aparentemente no hay nada, también es muy recomendable la Homeopatía y la Naturopatía, así como la Kinesiología Aplicada que encuentra el origen de los desordenes o problemas, un tratamiento con EFT (técnica de Liberación Emocional también puede ser muy benéfica para poder solucionar de origen la parte emocional que sirvió de Gatillo para disparar la parte emocional, el trabajo de rehabilitación con pesas ligeras es muy importante y los correctos nutrientes entre ellos antioxidantes adecuados, Omega 3 libres de mercurio
El remplazo hormonal bioidéntico a base de testosterona en combinación con esteroides dan excelentes resultados.
La homeopatía no funciona tal cual como analgésico, aunque termina quitando el dolor no es su función, si no mas bien como dijeron anteriormente, mediante una toma de caso y una historia clínica completa, se llega a la causa que esta originando la enfermedad, no solo llegando a calmar los síntomas si no restablecer la salud.
He tenido pacientes con excelentes resultados para la fibromialgía donde no solo quita el dolor si no que se van eliminando muchos otros síntomas que acompañan a la enfermedad.
Por supuesto que si, yo la uso para mi y la verdad dependiendo del dolor y su ubicación funciona.
Además del tratamiento farmacológico tradicional, sería de gran utilidad aplicar Terapia Neural, infiltrando los puntos dolorosos...
En mi experiencia, he visto mejoría en el padecimiento de fibromialgia abordando la historia personal; identificando los detonadores de dolor emocional y los dolores físicos.
Atendiendo las causas profundas de la enfermedad se eliminan o disminuyen los dolores del cuerpo.
La fibromialgia puede tratarse con antidepresivos, analgésicos, y terapia células madre. La psicoterapia es importante, para liberar el problema emocional, muchos profesionales incluso niegan la existencia del padecimiento.
El dolor no es un mal a vencer, es un amigo que indica que algo anda mal. Lo que debe vencerse no es el dolor a ultranza, eso no funciona. La meta es vencer la causa de ese dolor. Si el dolor es de origen neuro-músculo-esquelético, la quiropráctica profesional es de lo más eficaz del mundo por que resuelva LA CAUSA NO el SÍNTOMA. La mayoría de especialistas son sintomatólogos pero nadie atiende LA CAUSA, por eso la medicina ortodoxa no funciona. Hemos tratado con mucho éxito con quiropráctica profesional problemas de fibromialgia, que casi nadie entiende.
Fibromialgia un nuevo nombre en los tiempos actuales de un cuadro doloroso de mas de 11 puntos en nuestro cuerpo, pero que no se dice cual es la causa raíz.
Fibromialgia para un Osteopata, es la resultante de multilesiones en el cuerpo, principalmente la columna vertebral que origina dolor de cuello, hombros, brazos y manos si tenemos problemas de cuello o cervicales. Aunado a las lesiones facilitadas del área dorsal que aumentan el cuadro doloroso de pecho y espalda. y finalmente lesiones lumbares que desencadenan el dolor de cadera, piernas, rodillas y planta de los pies. Todo esto lo queremos solucionar con analgésicos y des inflamatorios que solo palean el cuadro doloroso y permite que se haga mas crónico. Acuda con un Osteopata quien tiene la solución de su cuadro doloroso. se lo aseguro.
En mi experiencia dependiendo de la causa del dolor, yo primero les hago a mis pacientes una desintoxicación y manejo el naturismo (herbolaria: fresno, sauce blanco, etc.) y he visto en mis pacientes mucha mejoría. Atrévanse a probar algo natural y verán los cambios.
Si, por lo regular casi todas las corrientes de la medicina alternativa pueden ayudarte con el dolor de tipo agudo el cual se presenta de horas hasta días, después se le caracteriza como dolor crónico, ya una vez que haz identificado qué tipo de dolor tienes puede decidir a qué especialista visitar, en nuestro centro quiropractico podemos ayudarte no solo a combatir el dolor, también a encontrar la causa del problema con lo cual el dolor no se volver a a hacer presente.
La Acupuntura y la Homeopatía son excelentes recursos para el manejo de dolor agudo y crónico. Se debe evaluar el caso en particular ahondando en la causa del dolor para así llevar un mejor manejo y no solo paliar el dolor.
La acupuntura es excelente para tratar el dolor. Para tratar la fibromialgia como tiene componentes fisicos y emocionales, se puede hacer un analisis iridologico y tratar los factores desencadenantes.
La fibromialgia es una condición bastante compleja del sistema nervioso que se refleja a través de los músculos y cuando es severa afecta a nivel anímico sin causa conocida pero de las que pueda tener origen es la acumulación de tensión o estrés excesivo. Actualmente con el apoyo de varios métodos de tratamiento puede ayudar a mantener un estado de bienestar. La quiropráctica bien realizada por un profesional puede llegar a mejorar la calidad de transmisión neurológica y tener una conexión cerebro-cuerpo mucho mejor haciendo que los músculos tengan mejor respuesta al estrés a corto plazo casi de manera inmediata.
La homeopatía es funcional en cierta mediad solo que es algo tardada y no está peleada con algún otro medio de tratamiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La homeopatía es una pérdida de tiempo y dinero.
La Fibromialgia tiene un gran componente autoinmune, yo empezaría por hacer una Dieta de Eliminación, quitando de la dieta todos los alimentos que sean proinflamatorios, que exacerben el sistema autoinmune, que tengan toxinas, etc (aceites vegetales hidrogenados, gluten, azúcar y todo lo que la contenga y edulcorantes, lácteos de animales, cigarro, ningún alimento industrializado, ni chatarra, etc), proporcionando una nutrición funcional, fresca y que conserven los nutrientes. Suplementando al paciente con macro y micronutrientes, antioxidantes y detoxificadores (sobre todo hepáticos), ejercicios posibles diarios, hidroterapia de colon, Ozonoterapia, masajes drenadores linfáticos, Terapia Neural con Procaina y Homeopáticos inyectables.
Con tratamientos enfocados multisitémicamente y para mejorar el metabolismo general, se logran QUITAR toda la sintomatología de esta mal llamada Enfermedad, ya que solo es un conjunto de Síntomas y Signos inespecíficos, que son 100% curables.
La fribromialgia es una un síntoma muy relacionado con situaciones emocionales específicas y estrés, por lo que tratamientos como: el Reiki, las flores de Bach y la Biodecodificación, ayudan en la resolución de los conflictos a mediano y largo plazo y por tanto a reducir el estrés.
Hola. antes que nada hay que tener el diagnóstico de la causa del dolor. Entonces y solo entonces, se podrán prescribir medicamentos homeopáticos. En mi experiencia, el tratamiento de dolores severos es posible, por ejemplo, en el caso de la migraña.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Claro que sí, la homeopatía es opción que le puede ayudar, contacte a un médico homeopata, para tomar su caso y darle un tratamiento adecuado