La hernia inguinal que se aloja en el testiculo puede causar infertilidad

7 respuestas
La hernia inguinal que se aloja en el testiculo puede causar infertilidad
Como comentan previamente y englobando: la hernia que se aloja en el testiculo es llamada inguinoescrotal. Ahora bien, esta hernia se introduce al escroto por la misma zona donde se introducen los vasos sanguineos nutricios del testiculo y al estar en una zona estrecha ambos elementos (la hernia y los vasos sanguineos del testiculo) sin duda se genera una compresion sobre los vasos sanguinos. Lo que genera menor aporte de sangre, deficit del crecimento (atrofia) y con ellos se puede ver alterada la cuenta espermatica. Pero como ya se menciono la fertilidad depende de ambos testiculos. Lo mas recomendable es la valoracion por el experto.. ya que fuera de la esterilidad el sin numero de complicaciones asociadas a este tipo de hernias ameritan una cirugia electiva.

En realidad una hernia inguinal puede condicionar que el saco herniario y su contenido llegue hasta el escroto que es como la bolsa de piel "por llamarla así" donde se aloja el testículo, pero no es que una hernia inguinal pueda introducirse en el testículo, por tanto, no lo afecta, al menos que sea tan grande como para causar isquemia testicular por compresión del mismo, lo cual sería algo poco frecuente.
Las hernias inguinales son más frecuentes de lado derecho y por ejemplo l varicocele que es la principal causa de esterilida en el hombre es de lado izquierdo. Es posible que tengas 2 problemas al mismo tiempo. Es preciso que te evalúen para tratar las 2 cosas al mismo tiempo si requitieras cirugía. Acude con el urólogo es el especialista en infertilidad masculina.
No seria lo comun. Primero porque para afectar el testiculo tiene que ser una hernia muy grande. Por otro lado si el testiculo del otro lado es sano no deberia haber problema de fertilidad
La hernia como tal es muy difícil que cause esterilidad, sugiero acudir con cirujano de confianza y experimentado y solucionar la hernia y en forma aparte realizar conteo espermático y salir de dudas. Personalmente serían cosas independientes, acuda con cirujano de confianza.
La hernia per se no causa infertilidad, aunque esta se encuentre en el escroto, sino como bien comentan anteriormente si esta se acompaña de varicocele o alteraciones en la función del testiculo si puede producir infertilidad.
Te sugiero acudir a valoración por un especialista y no dejar pasar mucho tiempo antes de decidirte por la cirugía, ya que las hernias de gran tamaño si pueden tener otras complicaciones y ser una urgencia quirúrgica cuando se compromete el contenido de la hernia.
Hola. Es importante saber el tiempo de evolución y el tamaño de la hernia. No debería causar infertilidad. Lo más preocupante es sufrir alguna complicación como que se introduzca un segmento de intestino y se quede atrapado. Eso solo se puede prevenir realizando la reparación con cirugía. En estos procedimientos se puede utilizar técnica tradicional abierta o laparoscopía. Esta última es de mínima invasión y menos dolor posquirurgico.