¿La formación de la placa dentobacteriana es lo mimo que el sarro?

8 respuestas
¿La formación de la placa dentobacteriana es lo mimo que el sarro?
Para fines prácticos si pero la diferencia radica en que en uno hay bacterias pero transparentes y en otro se acumula
calcio en las mismas bacterias

Tiene componentes diferentes, bacterias que no oxigenan, sales calcicas, pero su antecesor es la placa dentobacteriana
La placa dental se comienza a formar por la combinación de alimento, saliva y bacterias que se adhiere a los dientes, si esta no es removida habitualmente o totalmente esta se va calcificando lo que es conocido como sarro, lo que hace difícil su remoción con el cepillado dental y se requiere de una limpieza dental especializada por el dentista para eliminarlo.
Primero se forma la placa bacteriana que es un material suave, posteriormente se va calcificando y se forma el sarro que es rigido
La producción de sarro es el resultado de la eliminación inadecuada de placa dentobacteriana : es su “calcificación “
La placa dentobacteriana es un masa blanquecina de consistencia suave que se pega a los dientes , se forma cuando no cepillados adecuadamente lo dientes, después de varios días pegada a la dientes se le empiezan a depositas minerales que están en la saliva volviéndose dura como si fuera una piedra, esta piedra o sarro puede ir pigmentandose de diferentes colores de acuerdo al tiempo que dure en boca y a lo que comemos .
Podría decirse que si es lo mismo, una es suave que es la placa dentobacteriana y luego como no es removida se va adhiriendo al diente hasta que esta se calsifica. A lo que conocemos como sarro.
buenos dias, en efecto como se menciona por otros colegas. la placa es la materia suave en los dientes y que puede ser removida por ud con un cepillo dental y la otra es la materia dura y que esa solo se remueve por el odontologo, saludos y a sus ordenes!