La fisura anal puede provocar dolor en el ano o que padecimiento puede ser? Llevo ya varios días con

6 respuestas
La fisura anal puede provocar dolor en el ano o que padecimiento puede ser? Llevo ya varios días con dolor en el ano y al momento de defecar
Hola que tal esos sintomas de dolor en el ano y al defecar pueden ser originados por una fisura anal e incluso por hemorroides sugiera acuda con un cirujano general o coloproctologo para valoracion y tratamiento adecuado.

Que tal buen día.. Patologías que pueden dar dolor anal entre las mas comunes esta la fisura anal, absceso anorrectal y enfermedad hemorroidal con trombosis..
Todas requieren de la valoración del especialista para el manejo adecuado y evitar complicaciones.
acude a un coloproctologo de tu zona...saludos
La fisura anal condiciona dolor anal intenso, tras y pos defecacion, de intensidad desde moderado a intenso, con duración de minutos a horas y puede producir sangrado al defecar, aunque hay otras patologías que pueden dar dolor como el absceso anorectal que generalmente es en cualquier momento y se puede acompañar de fiebre y si drena hay salida de pus, la trombosis hemorroidal da dolor y se palpan algunas masas a nivel anal , lo ideal es ser valorado por algún coloproctòlogo, porque si la fisura anal no recibe tratamiento a tiempo se convierte en crónica y ameritara manejo quirúrgico
La fisura es la causa más frecuente de dolor en el ano, sobre todo si se relaciona con la defecación, la sugerencia es acudir con el especialista coloproctologo para que haga el diagnóstico y deje el tratamiento adecuado, se resuelva el problema ahora que esta aparentemente iniciando antes de que se convierta en un problema mas grande, y tratar de evitar una cirugía.
La respuesta a tu primer pregunta es: si. La fisura anal es uno de los padecimientos proctológicos que con mayor frecuencia producen dolor en la región anal, esto generalmente va acompañado de sangrado a la limpieza anal y cambios en los hábitos defecatorios, cuando este padecimiento es agudo, con manejo médico es suficiente para ser tratado. Existen muchísimos padecimientos extras que pueden provocar dolor anal, y van desde locales hasta relacionados a enfermedades sistémicas, por ejemplo: Enfermedad de Crohn, absceso anal, proctitis, desgarros anales traumáticos, hemorroide trombosada, entre otras más. Lo correcto es ir a una evaluación donde puedan realizarte, en el momento que puedas tolerar, una anoscopia o una rectosigmoidoscopia, dependiendo de los hallazgos al momento de interrogarte.
No dejes perder tiempo, no tengas pena y haz una cita con un coloproctólogo o cirujano entrenado que pueda darte solución a tu problema. Espero haber sido de ayuda.
Por supuesto que si, la fisura anal aguda es uno de los padecimientos perianales más dolorosos que pueden suceder. Normalmente se manifiesta con dolor y sangrado de abundancia variable y que típicamente se relaciona con los eventos evacuatorios. Basta una exploración proctológica apropiada para su correcto diagnóstico.