¿La eyaculacion precoz se puede curar o hay alguna forma de poder controlarlo?

7 respuestas
¿La eyaculacion precoz se puede curar o hay alguna forma de poder controlarlo?
Sí, solo que primero hay que evaluar varios aspectos, si ha sucedido desde la primer relación que tuviste, si de un momento dado comenzó a suceder, si solo sucede con una persona en especifico, entre otras cosas. Esto para poder determinar primero si la causa se puede trabajar solo con técnicas y ejercicios en psicoterapia con un Psicólogo Clínico o si será necesaria la intervención de un Urologo, puedes acudir con cualquiera de ellos para una primer consulta, saludos.

Buen dia. Se tiene que evaluar si es primaria (de toda la vida) o secundaria (reciente inicio). Descartar problemas anatomicos como falta de circuncision o sensibilidad aumentada en el glande y sobre esto empezar a manejarlo. Saludos
Buenas tardes, la eyaculación precoz puede tener causas psicológicas y orgánicas, y en ocasiones ambos factores interactúan entre sí, por lo que es recomendable tener un enfoque integral. Entre las causas orgánicas hay que descartar padecimientos como prostatitis crónica, fármacos que estés consumiendo, problemas de tiroides o causas neurológicas. Sin embargo, la eyaculación precoz (sea por causas orgánicas o no), tiene un impacto psicológico, y afecta tu autoestima, seguridad personal, satisfacción sexual y vida en pareja. Esto agrava la situación y provoca que tu problema se complique, por lo que es indispensable que acudas a tratamiento psicológico (mientras checas la parte orgánica) para que comprendas cuál es el origen psicológico del asunto, cuáles son los disparadores y cómo te está afectando. Si lo atiendes de esta manera, seguramente podrás volver a disfrutar tu sexualidad plenamente. Saludos.
Puede controlarse y puede curarse en su totalidad solo es cuestión de que te permitas acudir a terapia, ahí podrás aprender a manejas tus estados ansiosos para que puedas tener control de tus esfínteres. Te sugerimos terapia bajo hipnosis.
Buenas.
Claro que se puede controlar.
Muchas veces, está relacionado con un factor psicológico, alguna sensación interna que se te está movilizando con el encuentro sexual.
Estas preguntas pueden guiarte a entender con qué está relacionada la situación: Es algo que siempre te ha pasado o es más nuevo? Te pasa con una persona en particular o es generalizado? te ocurre constantemente o ante ciertas situaciones?
Si la dificultad persiste y tienes interés de entender más a fondo qué ocurre, te podría servir acudir a una terapia psicológica.

Saludos
Buen día,
Primero que nada hay que evaluar la causa. Puede ser por causas orgánicas y podría tratarse con algún urólogo, de no haber causas biológicas serían psicológicas y puede tratarse de manera efectiva con tratamiento cognitivo Conductual
Quedo a tus órdenes
Saludos
La eyaculación precoz es 100% tratable. Recomiendo inicialmente determinar la causa de tu disfunción. Primero te sugiero asistir con un médico especialista urólogo o andrólogo que verifique si tienes algún problema físico concreto, en caso de descartar el tema orgánico estaríamos hablando de un problema psicológico y en este caso el tiempo de tratamiento es bastante rápido siempre y cuando haya compromiso y constancia por parte tuyo y de tu pareja, básicamente hablamos de un promedio de entre 12 a 15 sesiones desde la Psicoterapia Cognitivo Conductual sin necesidad del uso de fármacos. Espero sea de ayuda y si deseas iniciar un proceso terapéutico con todo gusto estamos a tu disposición para echarte una mano. Calma, no te preocupes y mejor ocúpate, Saludos