La expansión maxilar es una opción para evitar la extracción de premolares en un tratamiento de orto

5 respuestas
La expansión maxilar es una opción para evitar la extracción de premolares en un tratamiento de ortodoncia en adultos? (Oclusion clase II)
La disyunción palatina puede conseguir espacio pero principalmente se hace cuando existe mordida cruzada, se debe de hacer antes de los 18 años y hay que recordar que es diferente la expansión y disyuncion, con la expansión se consigue muy poco espacio

La expansión maxilar mediante aparatos se realiza en aquellos pacientes que aún están en crecimiento y desarrollo. En caso de adultos mayores de 18 años que lo requieran se consideran extracciones o bien, la opción quirúrgica para corrección de Clase II.
buenas noches, es dificil opinar sin conocer su caso, mi recomendación es acudir con un especialistaen ortodoncia certificado y con experiencia, saludos y cuidese!
No es fácil dar un diagnóstico por qué no sabemos la edad del paciente, la expansión maxilar en niños se puede hacer pero no en adultos, ganamos espacio pero no corregimos una clase Ii, tendríamos que usar otro tipo de aparatos en conjunto o separado.
No se puede dar diagnóstico sin tener estudios previos, por lo tanto sugiero acudas con un ortodoncista y si es certificado es mucho mejor.
Estoy a tus órdenes
Hola, hola dependerá de muchos factores edad del paciente y de las radiografías y modelos de estudio. Lo ideal es acudir a una valoración, recuerde que todo debe llevar una planeación. Saludos.