La EPS me realizo una reconstrucción nasal total con injerto, septoplastia con cierre de perforación

7 respuestas
La EPS me realizo una reconstrucción nasal total con injerto, septoplastia con cierre de perforación septal y turbinoplastia via transnasal, al mismo tiempo con cincel y martillo regularizaron la cresta, sin embargo, la giba que tenia en la nariz es mas notoria y aun no respiro bien, que puedo hacer?
Depende del tiempo que ha transcurrido desde que le realizaron el procedimiento. Definitivamente requiere una valoración profesional por un especialista

Buenas tardes. Fue una cirugía extensa y aún está inflamado tanto por fuera como por dentro, además de formas costras. Lo ideal sería q le expusiera a su cirujano todas las dudas para que el mismo le explique que es lo que está pasando. Otra opción es que pida una segunda opinión por un (a) especialista en otorrinolaringología. Saludos.
La cirugía de cierre de perforaciones septales fracasan en la gran mayoría de los casos, por lo que yo no aconsejo cerrarlos.
Es importante una revisión como segunda opinión por un cirujano plástico certificado y experimentado para poder determinar si hay necesidad de una cirugía reconstructiva a futuro.

En caso de necesitarla hay que esperar de nueve a doce meses después de que se realizó esta cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes, la cirugía que menciona es bastante amplia y técnicamente demandante. Le recomiendo acuda con los cirujanos que la atendieron y si requiere una segunda opinión, sin duda algúna podra acudir al cirujano plástico y reconstructivo de su elección. Saludos.
Le recomiendo sea checando por su cirujano, sin lugar a dudas le dirá que sucede.
Saludos cordiales
Buenas tardes, por lo que menciona fue una cirugía extensa y tenia perforación septal . Es importante esperar por lo menos un año para una nueva intervención. Y por supuesto requiere revisión por un otorrinolaringológo para que le diga si esta indicada otra cirugía y que puede esperar de esta. Saludos.
Como mencionaron anteriormente los cierres de perforación septal tienen un alto índice de fracaso y cada nuevo procedimiento que se realice es más complicado que el anterior.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.