La distimia se trata igual que un episodio depresivo mayor, farmacológicamente hablando?

9 respuestas
La distimia se trata igual que un episodio depresivo mayor, farmacológicamente hablando?
La distimia tiene varios origenes,uno de ellos es la depresión.

Se puede tratar con psicoterapia, a veces requiere de medicamento.

El.pronóstico.es bueno si se trata con seriedad.

La Distimia es una depresión "Menor" comparada con un Trastorno Depresivo "Mayor" y muchas veces no necesita tratamiento psicofarmacológico. Ambas son ayudadas con la Psicoterapia.
La distimia es una depresión que se prolonga durante años, es menor y puede ser tratada con pscioterapia para buscar su origen y manejarlo en el presente con cada emoción y sentimiento en el hoy, en ocasiones es necesario la utilización de fármacos según el caso.
Otra opción recomendable y eficaz es la terapia breve sistémica.
Buenas noches, todo depende de cada paciente, sí es la primera vez que se trata, sí ha ido a terapia y como le fue en ella, con que medicamentos se ha tratado, sí tiene otras enfermedades que le provoquen o perpetúen la distimia como cancer, artritis, lupus, etc.
Como dicen los colegas muchas veces con psicoterapia basta, otras veces si se utilizan los mismos antidepresivos que se usan para un trastorno depresivo o incluso se llegan a utilizar combinaciónes de medicamentos en casos severos, saludos.
Hola, la distimia o depresión persistente puede tratarse con psicoterapia de diferentes tipos: psicoanalitica, Gestalt, humanista, y cognitivo conductual. Cada una con estrategias diferentes. La cognitivo conductual es estructurada, con objetivos bien definidos, el terapeuta es activo y trata de promover el cambio mediante múltiples estrategias muy estudiadas. La terapia psicoanalitica es profunda y te ayuda a comprender el origen mediante el habla y el diálogo con el terapeuta. La Gestalt puede ser activa y utiliza ejercicios vivenciales para ayudarte a comprender y hacer cambios la terapia de esquemas es como cognitivo conductual pero integra estrategias de otras terapias y puede ayudarte mucho también​. Saludos.
La distemia es una forma leve pero crónica de depresión, los síntomas suelen durar por lo menos dos años. Para la distemia se requiere medicamento y terapia psicológica.
Terapia EMDR útil y eficaz para "procesar y resolver" a la brevedad posible las causas, circunstancias, experiencias y creencias dolorosas que si no se atienden oportunamente pueden transformar la distimia en una depresión mayor, limitando o deteriorando la calidad de vida, relaciones, proyectos, productividad y satisfacción para una vida con mayor plenitud y libertad. Saludos y mis mejores deseos.
Lo primero indispensable es corroborar a través de la historia clínica si en realidad se trata de distimia y no de algún otro trastorno.
La distimia es un problema afectivo que se encuentra clasificado dentro de los Trastornos Depresivos. Dada su naturaleza crónica y que cuenta con un riesgo alto de complicarse con una depresión mayor, el tratamiento sugerido es el farmacológico, muchas veces asociado a psicoterapia para aumentar la probabilidad de éxito.
Quedo a sus órdenes para cualquier duda.