¿La Dermatitis atópica tiene cura?¿ Cuál es el mejor tratamiento?

6 respuestas
¿La Dermatitis atópica tiene cura?¿ Cuál es el mejor tratamiento?
Esta es una enfermedas con comportamiento cambiante a través de la edad. No es curable sino tratable principalmente a través de medicamentos tópicos para casos leves y sistémicos para casos más extensos y graves. Acude con tu dermatólogo.

Las opiniones han sido variadas y a este momento ya debes de tener tu opinion propia. Lo ideal es que consultes a un médico que sea de niños. Uno que su especialidad principal lleve el apellido: alergólogo pediatra, dermatólogo pediatra, inmunólogo pediatra. Al igual que la Dra Meijueiro yo también fue eccematoso lo cuál no me ha impedido una vida plena. Hoy día soy 100% asintomático y hay ciertas "cositas" a las que no someto a mi piel, muy pocas pero hay.
Siempre es valedero contar con una segunda o tercer opinión. Solo hay que igualar a que el experto lo sea en verdad: es mejor una opinión de uno de los expertos que te menciono, esta vale más que la de un especialista de adultos. Desde luego que la de un especialista de adulto vale más que la de un médico general y finalmente es mil veces mejor la del médico general que la de un merolico (de imanes, naturista, alfabiótico, de chochos, milagrosos, etc.)
ve a compedia.org.mx y ahí selecciona el especialista que te quede cerca
Hola que tal la dermatitis atópica si se tiene un buen tratamiento se puede controlar. Muchos de los tratamiento incluye modificaciones en el estilo de vida: el baño debe ser con agua tibia y no mas de 15 min, no usar esponjas o zacates durante el baño, el uso de jabones neutros sin perfumes (ej. Cetaphil), no se debe frotar la piel al secarse, usar cremas con un pH neutro para su aplicación varias veces al día (ej. Cold cream, Eucerin, Exomega etc), usar ropa 100% algodón, no usar prendas hechas de lycra o lana que estén en contacto directo con la piel, evitar los cambios bruscos de temperatura, evitar la exposición al sol o irritantes. En algunos casos si no funcionan estas medidas se deben recetar esteroides o inmunomoduladores pero te sugiero que acudas con un pediatra, dermatologo o inmunólogo para su administración.
Atopica significa alergica...sabemos que multifactorial y cronica y varia en su distribucion corpiral con la edad...mas si se maneja de origen...mejora casi al 100...hacer pruebas cutaneas a alimentos y sustituir aquellos alimentos involucrados de uno a 3 años...y ver despues si se puede ir integrando a dieta normal.cursa con gran elevacion del anticuerpo E..por tanto es muy adecuado realizar pruebas...los demas cuidados de la piel atudaran.la dieta es PRIMORDIAL.generalmente estan involucrados lacteos y clara de huevo..leguminosas.
La DA es una enfermedad multifactorial desde alteraciones en la barrera cutánea d la piel (piel seca e inflamada), hasta procesos alérgicos, frecuentemente a alimentos. Así q el mejor tratamiento, dependerá de cada paciente. Si bien, el tratamiento para la piel puede coincidir entre ellos, las posibilidades de tratamiento pueden ser aún más amplias, pero deberá ser valorado en cada caso. Mi sugerencia, solicite valoración por Alergologo pediatra.
Si, la cura es pasar años con la piel sin comezon, sin enrojecimiento!!si la hay..pero depende de muchos factores para determinar si ese paciente tiene..el nivel...grave o moderado o leve!!y que lo hace recaer!! El estilo de vida la epigenetica es teascendental para que si el paciente esta en grave o moderada pase'a leve.. El paciente recae por ansiedad, ciertos alimebtos, contaminacion o sea vivir a menos de 1000 metros de una avenida de 4 carriles..deporte.