La conjuntivitis bacteriana se puede manifestar unicamente con dolor de ojos y vision "empañada" de

4 respuestas
La conjuntivitis bacteriana se puede manifestar unicamente con dolor de ojos y vision "empañada" de forma intermitente? Es decir, sin enrojecimiento ni lagrimeo
Existen muchas enfermedades de la superficie ocular, los síntomas que refieres pueden ser atribuidos simplemente a síndrome de ojo seco, te recomiendo que visites a un Oftalmólogo.

Hola. No, en principio el término mismo "conjuntivitis" (igual que en apendicitis, colecistitis, etc) indica necesariamente que se trata de la inflamación de la conjuntiva, independientemente de la causa ( siendo la c. bacteriana de las poco frecuentes). La conjuntiva normalmente es un tejido claro pero muy vascularizado que cubre la superficie ocular incluida la esclerótica o parte blanca del ojo, la inflamación hace que los vasos sanguineos se congestionen pues los mediadores de la respuesta inflamatoria llegan por esta vía (sangre) al sito de la inflamación y esta congestión le da al ojo el aspecto rosado o rojizo ("pink eye"en inglés) característico. Solo en las etapas muy incipientes de la c. bacteriana podría no haberse desarrolla aún, pero es poco probable entonces cualquier otro síntoma. Saludos cordiales.
Puede no haber entojecimiento sobre todo si hablamos de una conjuntivitis crónica. Sin embargo,
en una aguda, muy al inicio,puede no presentarse.
Una conjuntivitis bacteriana además de los síntomas que refiere va a presentar por lo regular secreción ocular como lagaña, sin embargo no es una regla y los síntomas que refieres pueden ser de otra enfermedad ocular posiblemente más simple que una conjuntivitis, debe acudir con su Oftalmólogo de confianza.