La cirugia de fistula anal es ambulatoria?

5 respuestas
La cirugia de fistula anal es ambulatoria?
El procedimiento quirúrgico dependerá directamente de la morfologia de la fistula. La mayoría de ellas pueden resolverse en un ambiente ambulatorio; pero es indispensable que la valoración sea practicada por un Coloproctologo certificado.

Es posible en algunos casos manejar el procedimiento en forma ambulatoria. Pero de forma ideal y con el fin de lograr un mejor control posoperatorio del dolor, es mejor que el paciente sea egresado 24 horas posterior al procedimiento, siempre que no exista ninguna complicación.
Buen dia! Aqui depende del grado y tamaño de la fistula perianal que presentas. La mayoría pueden tratarse con cirugia ambulatoria y vigilancia por la consulta, sin embargo si es una fistula crónica y compleja con multiples trayectos fistulosos, o muy profunda, puede ser necesario quedarse internado uno o dos dias para vigilancia y manejo.

Estamos para servirle. Buen dia!
Como bien se menciona arriba, la complejidad de la fístula es un factor a considerar para el manejo ambulatorio, el dolor postoperatorio puede variar en cada caso, si su tolerancia no es la mejor, valdría la pena 24 Hrs de manejo intrahospitalario
Solo para complementar , las fístulas perianales siempre son crónicas , de hecho en la mayoría de los libros de coloproctologia se describe como la presentación crónica del absceso anorectal o perianal .
Y con respecto a la pregunta , depende tanto el tamaño , el tipo y la complejidad de la fístula así como también la técnica empleada , (técnica coservadora de esfínter -lift, colgajo , etc , fistulotomia , fistulectomia , entre otras ) .
Lo ideal es que acudas con tu coloproctologo de confianza para que defina que tipo de fístula presentas y el tratamiento más adecuado .