La capsula endoscopica PILL CAM para COLON que tan recomendable es para revisar el Colon?

4 respuestas
La capsula endoscopica PILL CAM para COLON que tan recomendable es para revisar el Colon?
La cápsula endoscopica tiene indicaciones precisas ya que si bien es una herramienta útil para visualizar la mucosa colonica, la colonoscopia continúa siendo el estudio de elección cuando se quiere revisar la mucosa colonica ya que además de ver las lesiones nos permite la toma de biopsias (la cápsula no lo permite) y en caso de una limpieza colonica suboptima permite administrar agua para "lavar" si hay restos (líquidos y escasos) aún de materia fecal en colon. El costo y el hecho de no poder lavar y no poder tomar biopsias hace que la cápsula endoscopica sea poco utilizada a pesar de las mejoras recientes a la Pill cam. Le sugiero acuda con un especialista para que valore cuál es el mejor estudio de acuerdo a SUS SÍNTOMAS y signos. Además le podrá explicar con detenimiento las ventajas y desventajas de cada estudio así como los costos.

La mejor indicacion de la capsula es para ver intestino delgado esta tecnologia no invasiva es la mejor para rste segento de intestino delgado complementaria en ocasiones si el paciente requiere terapeutica con enteroscopia de doble balon , la cual si permite revisar colon mas apropiadamente .
En España si utilizan en algunos centros la capsula de intestino delgado para revisar colon , pero rewuiere de acuerdo a lo comentado una preparacion rspecial de 2-3 dias y pble su indicacion para revissr colon es en pacientes de alto tiesgo para la sedacion
De acuerdo a lo anterior la videocolonoscopia es mejor, economica y de bajo riesgo en manos expertas , nuestro servicio cuenta con las dos tecnologias y honrstamente la aplicamos mas en patologia de intestino delgado o en los raros cados q no llegas al ciego por diferentes razones
Saludos
Dr Aguilar
De acuerdo con los colegas, pero es excelente opción cuando está indicada tras endoscopia y colonoscopia negativas, pues no es invasiva Y la autorizan los seguros de gastos médicos mayores en forma programada
No está indicada la cápsula endoscópica para estudiar el colon y el mejor estudio actualmente es la colonoscopía que realizada con aparatos avanzados y buen criterio le darán el diagnóstico preciso. Sugiero vea especialista de confianza que cuente con la tecnología adecuada.