la caida del cabello es normal en personas con diabetes tipo 2, y si fuera asi a que se debe este pr

5 respuestas
la caida del cabello es normal en personas con diabetes tipo 2, y si fuera asi a que se debe este problema?
La Diabetes mellitus 2 es una enfermedad que al no estar controlada (tener control metabólico) puede tener una diversidad de complicaciones y una de ellas es las complicaciones a la microvasculatura. La caída podría deberse un tanto a la afectación al folículo piloso por alteraciones tanto en la parte del nervio como a un pobre aporte de sangre al capilar. habrá que tomar encuenta la edad del paciente años de diagnóstico tratamientos y ver si esta caída fuera asociada a otras enfermedades. Consulte a su médico de confianza.

Estoy de acuetdopn el Dr. Uriel pero se exacerva por un problema genético
Todos perdemos cierta cantidad de cabello diariamente, sin embargo, en un paciente con diabetes se reduce la circulación y por lo tanto tardan más en recuperar el cabello perdido.
Es recomendable reducir el estrés y relajarse para prevenir la pérdida de cabello, realizar actividad física 30 minutos al día ayudará.
Llevar una alimentación balanceada, que incluya todos los grupos de alimentos y tomar los medicamentos indicados por su médico, permitirán mantener los niveles de insulina en un rango normal así como de glucosa, lo que limitará la pérdida de cabello.
No me parece que se correlacione la Pérdida precoz del Cabello con la Diebetes; en todo caso..tiene que ver lo que dicen mis colegas sobre la herencia y edad
Consulte con se Especialista
Saludos
Además del control metabólico y herencia que puede estar relacionado a la perdida de cabello, los pacientes con diabetes también muestran menores concentraciones de zinc que se puede reflejar con una perdida de cabello.

Te recomiendo asistir con tu especialista para realizar una evaluación completa y buscar la posible causa de ésta caída de cabello.

Saludos