La blefaritis tiene cura o sólo tratamiento?

4 respuestas
La blefaritis tiene cura o sólo tratamiento?
La Blefaritis es una enfermedad cónica, inflamatoria y multifactorial que se acompaña generalmente de infección bacteriana en la base de las pestañas, asociado a disfunción de las glándulas de meibomio, ojo seco, enfermedades dermatológicas como rosácea o dermatitis seborréica y se presenta con episodios de exacerbación y remisión.

Por lo tanto, controlando estas enfermedades asociadas se puede estar asintomático por periodos largos, por lo cual es fundamental una buena higiene de los párpados, fomentos tibios y en episodios agudos tratamiento con antiinflamatorios, antibióticos tópicos u orales, siempre bajo la supervisión de un oftalmólogo.

Buenas noches! Existen blefaritis que se curan y otras que no, depende el tipo de blefaritis. Saludos.
Todas las blefaritis tienen cura saludos.
Si bien el tratamiento de la blefaritis es seguro y efectivo, es posible que demore cierto tiempo. Como la patología habitualmente vuelve a manifestarse durante el transcurso de la vida, el tratamiento se constituye en un control continuo del trastorno. Primero, se aplica una compresa tibia (por ejemplo, una toalla embebida en agua tibia) sobre los párpados. Así se ayuda a aflojar la costra acumulada alrededor de los ojos. Luego, se elimina todo material extraño de los ojos con agua tibia y champú para bebés, según el trastorno del paciente. Repetir el proceso de limpieza varias veces al día; sin embargo, con el tiempo, la rutina de tratamiento debería realizarse una vez al día.