La ablación con catéter como tratamiento del Síndrome de Wolff-Parkinson-White cuenta con una tasa

3 respuestas
La ablación con catéter como tratamiento del Síndrome de Wolff-Parkinson-White cuenta con una tasa de efectividad muy alta. Para el resto, al que no le fue efectivo el tratamiento, ¿qué otras alternativas pueden tener si siguen presentando taquicardias?
Si bien el exito de la ablacion en wolff parkinson white es alto, esta depende de otros factores, como son: la localizacion de la via anomala (hay sitios mas dificiles que otros), no se puede dejar de lado, la experiencia del centro y del operador.

Finalmente, la unica forma de ofrecer curacion es realizar nueva intervencion.

Hola,
La ablación mediante un sistema de navegación y mapeo electro-anatómico (reconstrucción en 3D del corazón y de la electricidad del mismo) pueden ayudar a lograr la ablación exitosa.

Yo le recomendaría que acudiera a una valoración con un electrofisiólogo con experiencia en este sistema de navegación.

No le digo que con esto ya queda al 100%, no quiero mentirle, pero estos sistemas son tan precisos que permiten localizar el sitio de la vía accesoria y así aunque sea muy difícil la zona nos da una ventaja sobre las WPW que no se dejaron quemar con el sistema convencional. Actualmente el sistema se puede llevar a casi cualquier hospital privado, así que no hay problema por eso, eso sí, el costo del procedimiento y honorarios incrementa.

Saludos.
Existen varios tipos de ablación (cateter o quirurgica) que se seleccionan de acuerdo al caso del paciente.
el Tratamiento farmacológico bien seleccionado, en pacientes de bajo riesgo, puede ser efectivo para controlar los sintomas a largo plazo. En nuestro centro contamos con expertos en arritmias que podrían asesorarle de manera personal.