Inmunología y alergias.Mi bebé de 3 meses de edad, desde antes del 1 mes le diagnosticaron dermatitis

6 respuestas
Inmunología y alergias.Mi bebé de 3 meses de edad, desde antes del 1 mes le diagnosticaron dermatitis atópica. Podría ser que mi leche materna sea la que le provoca la dermatitis? el pediatra dice que es eso (cuido mi alimentación) ya estaba mejor pero vuelve u piel roja y ya no consumo lácteos.
Hola. Efectivamente puede ser la leche o algun otro alimento. Lo ideal seria que lo viera un alergologo pediatra

Buen día
Las causas de dermatitis pueden ser muchas. Una de las más frecuentes quizá es la alergia a la proteína de la leche de vaca.
Es importante que visites a un alergólogo pediatra para que pueda realizar una historia clínica detallada y una exploración física completa para poder definir bien la causa de la dermatitis y ofrecerte un tratamiento adecuado.
Saludos
La dermatitis atópica es un padecimiento sumamente frecuente en el grupo de edad al que pertenece su bebé. En la gran mayoría de los casos (dermatitis atópica leve a moderada) no es necesario la supresión del seno materno y nada tiene que ver la alimentación de Usted. La supresión de alimentos en la madre que lacta a su bebé varía de cultura en cultura y, en la mayoría de los casos, no es más que eso.....costumbres. Le sugiero que acuda con su Pediatra y que le externe todas las dudas que tenga respecto a la enfermedad de su bebé (que por cierto tiene un excelente pronóstico en la gran mayoría de los casos), así mejorá la comunicación médico paciente y la calidad de la atención para su bebé.
No solo la leche de vaca puede ocasionar esos síntomas, busque la evaluación del especialista y evite restricciones innecesarias.
mire ud el bb es un lactante menor y su unica alimentacion es la leche bien si ud esta lactando todavia tiene el niño es circulacion anticuerpos protectores habria que confirmar el diagnostico de dermatitis atopica fase del lactante ya sea con alergologo pediatra u dermatologo y hacerle algunos analisis sin embargo puede ser que el niño nesesite alguna leche especial tipo neocate para menores del año y un suplemento como el montelukast granulado esto solo si se confirma que es atopico busque un especialista x su zona saludos
La dermatitis atopica del lactante pude ser a las proteinas de la leche de vaca, pero no a la leche materna, sin embargo es importante hacer una buena historia clinica para determinar la causa de la dermatitis y dar un manejo adecuado y no interrumpir la lactancia materna.