Ideas suicidas

5 respuestas
He tenido pensamientos no se si llamarlos de suicidio, solamente en dos ocasiones, pienso mucho en ello, no sé si sea para tanto, pero me da miedo decírselo a mi familia, que me recomiendan?
Hola, muchas gracias por expresar tu duda, es normal que tengas estos sentimientos de miedo ante los pensamientos que presentas, es importante siempre tratar de buscar una fuente de apoyo y no necesariamente tienes que expresarlo hacia tu familia nuclear pero si tienes la posibilidad y deseo de hacerlo es un excelente paso. Trata de buscar apoyo en personas que puedan brindarte un espacio seguro y de respeto al escucharte. Y si persisten estos pensamientos recuerda que existen números a tu alcance para brindarte ayuda en cualquier momento.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Los pensamientos de muerte son una señal de malestar que es importante resolver.
Para decidir comunicar o no la situación a un externo sugiero que nos cuestionemos cuál sería el objetivo: pedir ayuda; sentir alivio al compartirlo; etcétera.
Que el otro se preocupe no necesariamente es malo ya que puede movilizarlos a juntos encontrar soluciones
Los pensamientos o distorsiones cognitivas que estas teniendo son importantes, tomar una terapia para aprender a manejar los siempre es la mejor opción, la comunicación con tu familia siempre es una buena opción, ellos son tu primera red de apoyo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, el tratamiento de los pensamientos y/o el comportamiento suicida depende de la situación específica; 1) el nivel de riesgo de suicidio, y 2) los problemas que pueden causar tales pensamientos o comportamientos. Es decir, y en tu caso particular, por lo que percibo a distancia tus pensamientos están siendo obsesivos, y evidentemente eso desgasta. Concuerdo con mis colegas en que lo recomendable es que busques apoyo con quien te sientas en suficiente confianza
Hola, yo te recomendaría como mencionan mis colegas buscar apoyo profesional para revisar más detalladamente la situación de la que hablas, porque aunque mencionas que estos pensamientos no te atormentan comúnmente, te han generado el suficiente malestar para buscar ayuda por aquí y sentir que no puedes compartirlos con tu familia para no alarmarlos.
Además muy seguramente estos pensamientos no surgieron de la nada y creo que seria importante revisar la situación en tu entorno y el como te estas sintiendo de manera general para dar un diagnóstico más certero y que te ayude.
No temas buscar apoyo profesional, puede hacer una diferencia increíble en como te sientes contigo mismo y con el mundo que te rodea.