Hombre de 34 años, delgado, con 2 cirugías de hernia inguinal lado izquierdo, seguí el reposo, me
8
respuestas
Hombre de 34 años, delgado, con 2 cirugías de hernia inguinal lado izquierdo, seguí el reposo, me han
diagnosticado una 3ra, mismo lado. Antes de cirugía, que debo buscar en un cirujano? Cual es el tratamiento recomendado? Se recomienda fisioterapia para fortalecer mi pared abdominal, post cirugía?
diagnosticado una 3ra, mismo lado. Antes de cirugía, que debo buscar en un cirujano? Cual es el tratamiento recomendado? Se recomienda fisioterapia para fortalecer mi pared abdominal, post cirugía?
Buen día, como ha comentado el compañero es importante saber la técnica que se utilizó en la cirugía. Si ha sido cirugía convencional otra alternativa es hacer la cirugía por laparoscopía con colocación de malla. Saludos!
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La presencia de recidivas obedece a multiples factores... como son la tecnica quirurgica.. la experiencia del cirujano.. peeo tambien propios del paciente y en muchas ocasiones mas importantes.. alguna enfermedad de base... el estado nutricional... habito tabaquico... etilismo... aspectos laborales... etc... requieres de una adecuada valoración integral para resolver adecuadamente tu problema.. espero haber podido ayudarte
Se requieren datos propios de la técnica usada, si colocaron o no malla etc, pero no existe otro tratamiento distinto para la corrección de una hernia mas que la cirugía. acérquese a su medico de confianza para proponerle el mejor tratamiento
En hernia recurrentes esta indicado hacer abordaje por laparoscopia y uso de malla eso reduce la recidiva a menos de 1 %.
No se sugiere ejercicio postoperatorio y menos algo que implique esfuerzo de la pared abdominal digase pesas o abdominales por al menos unos 3 meses para evitar recidiva.
No se sugiere ejercicio postoperatorio y menos algo que implique esfuerzo de la pared abdominal digase pesas o abdominales por al menos unos 3 meses para evitar recidiva.
Es hora de visitar un experto, el cual se vera enfrentado a una cirugía complicada, muy seguramente será necesaria la colocación de una malla. Todo va a estar muy bien y pronto encontraras la salud.
Es correcto usted necesita un cirujano general para la nueva cirugía.
Buen día. De inicio sería interesante saber si colocaron una malla y que técnica emplearon ya que es raro que.una hernia recidiva en dos ocasiones. Te sugiero una valoración preoperatoria por un urólogo para descartar por ejemplo obstrucción infravesical como causa de elevación de la presión abdominal que pudiera contribuir a la recidiva, así como para valorar la viabilidad del testículo ya que se trata de un cordón con 2 cirugías. Saludos.
El problema no es su pared, ya una tercera cirugía es poco común, definitivamente requiere una valoración por cirujano de confianza y experimentado y solucionarlo de una vez por todas, vea opiniones y resultados y CURESE.
Expertos
Preguntas relacionadas
- hay algunas mallas que no s visualizan por ecografia?
- Tengo 20 días de operado de una cirugía laparoscopica inguinal bilateral pero me duele el testículo derecho es normal?
- Hola 24 horas después de una operación de hernia inginal tengo el pene y los testículos inflamados y morados es normal
- a los cuantos dias puedo montar en bicicleta despues de una cirugia de hernia umbilical
- Hace 6 meses me opere de hernia inguinal bilateral abierta con malla , y hace poco comencé con dolor en testiculos y perineo , es normal ?
- ¿Es normal sentir mareos un día después de la operación de hernia inguinal?
- porque al levantarme me mareo y duele la cabeza y al acostarme se me quita esos sintoma
- Ninca me e operado. Con anestecia general tengo 70años. Que me aconsejan. Debo operarme con. Raquidia y cirugia abierta
- Hola hace 25 días me hicieron una cirugía de hernia umbilical y un error mío me deje unos días más una gaza adentro del ombligo porque no la veía por la inflamación, cuando la retire me inflamó mucho y tengo un quemon que me arde mucho y me sale sangre poca cuando lo limpio , eso es normal
- Buenas tardes tengo una hernia umbilical de un centímetro, he decidido no operarme no me duele ni me molesta, pero si tengo gases,puede ser por la hernia gracias saludos
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 3581 preguntas sobre Hernia inguinal
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.