Hombre de 34 años, delgado, con 2 cirugías de hernia inguinal lado izquierdo, seguí el reposo, me

8 respuestas
Hombre de 34 años, delgado, con 2 cirugías de hernia inguinal lado izquierdo, seguí el reposo, me han
diagnosticado una 3ra, mismo lado. Antes de cirugía, que debo buscar en un cirujano? Cual es el tratamiento recomendado? Se recomienda fisioterapia para fortalecer mi pared abdominal, post cirugía?
Buen día, como ha comentado el compañero es importante saber la técnica que se utilizó en la cirugía. Si ha sido cirugía convencional otra alternativa es hacer la cirugía por laparoscopía con colocación de malla. Saludos!

La presencia de recidivas obedece a multiples factores... como son la tecnica quirurgica.. la experiencia del cirujano.. peeo tambien propios del paciente y en muchas ocasiones mas importantes.. alguna enfermedad de base... el estado nutricional... habito tabaquico... etilismo... aspectos laborales... etc... requieres de una adecuada valoración integral para resolver adecuadamente tu problema.. espero haber podido ayudarte
Se requieren datos propios de la técnica usada, si colocaron o no malla etc, pero no existe otro tratamiento distinto para la corrección de una hernia mas que la cirugía. acérquese a su medico de confianza para proponerle el mejor tratamiento
En hernia recurrentes esta indicado hacer abordaje por laparoscopia y uso de malla eso reduce la recidiva a menos de 1 %.
No se sugiere ejercicio postoperatorio y menos algo que implique esfuerzo de la pared abdominal digase pesas o abdominales por al menos unos 3 meses para evitar recidiva.
Es hora de visitar un experto, el cual se vera enfrentado a una cirugía complicada, muy seguramente será necesaria la colocación de una malla. Todo va a estar muy bien y pronto encontraras la salud.
Es correcto usted necesita un cirujano general para la nueva cirugía.
Buen día. De inicio sería interesante saber si colocaron una malla y que técnica emplearon ya que es raro que.una hernia recidiva en dos ocasiones. Te sugiero una valoración preoperatoria por un urólogo para descartar por ejemplo obstrucción infravesical como causa de elevación de la presión abdominal que pudiera contribuir a la recidiva, así como para valorar la viabilidad del testículo ya que se trata de un cordón con 2 cirugías. Saludos.
El problema no es su pared, ya una tercera cirugía es poco común, definitivamente requiere una valoración por cirujano de confianza y experimentado y solucionarlo de una vez por todas, vea opiniones y resultados y CURESE.