Hombre 47 años, diagnosticado con Síndrome de Intestino Irritable, colonoscopia normal, ultrasonido

4 respuestas
Hombre 47 años, diagnosticado con Síndrome de Intestino Irritable, colonoscopia normal, ultrasonido de órganos abdominales normal, hematologia y química sanguínea normal, endoscopía de esófago y estomago normal. Supra y Galán Plus. Una sola evacuación diarreica cada 15 días . Tratamiento adecuado?
Con tu pregunta me senti como en examen... la verdad es que como ya comentaron mis colegas... el intestino irritable es multifactorial... antes que iniciar algun manejo mas (supongo has tenido multiples) requerimos encontra la o las causas de tu problema... y hay que recordar que el problema tiene un componente cronico y que de igual forma los síntomas desaparecen de forma gradual, nada sera de inmediato. Saludos.

Hola. Parte del diagnóstico de colon irritable es el tiempo de evolución y el descartar otras causas que pudieran justificar tu cuadro (como son la colonoscopía normal, estudio de sangre normal, ultrasonido normal, endoscopía normal). El tratamiento inicial es modificar el estilo de vida (hacer ejercicio mediante caminatas) y la dieta. Debes tomar una buena cantidad de agua (aproximadamente dos litros al día), alimentos altos en fibra e identidicar los alimentos gatillo que pudieran provocar los eventos agudos y evitarlos. Te comento que un cuadro de diarrea cada quince dias no es parte del cuadro clásico del colon irritable. Mi sugerencia es que acudas a un gastroenterologo para que te evalúe adecuadamente. Saludos.
Es adecuado en tanto para usted esa frecuencia sea permisible , recuerde que está enfermedad ataca la calidad de vida por lo cual si usted se siente bien ese es el punto el tratamiento va por el camino correcto.
Los Criterios de Roma III, dejaron muy en claro que el SII, los síntomas y las molestias son variables y van desde el estreñimiento a la diarrea o la alternancia, dejando ver que casi siempre existe un fondo "emocional" que perturba la paz interior de quien lo padece, de manera que te recomiendo revisar tu rutina diaria y alertar sobre situaciones laborales, familiares o de cualquier índole y comentarle a tu gastroenterologo, la ayuda de tratamiento de un psicologo. Ya que todos los estudios solicitados están dentro de limites normales, evidentemente se trata tu caso de un desorden de funcionamiento intestinal. El SII no se trata solo con medicamentos, gracias.