Holaa.¡! buenas, me hice una ecografía de estómago hace 1 año y me dijeron que tengo litiasis. No te

1 respuestas
Holaa.¡! buenas, me hice una ecografía de estómago hace 1 año y me dijeron que tengo litiasis. No tengo dolores ni nada y me quieren operar, quisiera saber porqué.??
Hola, gracias por tu pregunta. La litiasis biliar, también conocida como cálculos biliares, es una condición en la cual se forman depósitos sólidos en la vesícula biliar. La mayoría de las personas que tienen cálculos biliares no presentan síntomas y no requieren tratamiento, pero en algunos casos se recomienda la cirugía para prevenir complicaciones.

Si bien la mayoría de los cálculos biliares no causan problemas, en algunos casos pueden causar inflamación de la vesícula biliar, obstrucción del conducto biliar o infecciones, lo que puede ser muy doloroso y potencialmente peligroso. Si un cálculo biliar causa estos síntomas o complicaciones, se recomienda la extracción de la vesícula biliar (colecistectomía).

En tu caso, es posible que tu médico te haya recomendado la cirugía para prevenir complicaciones futuras, incluso si actualmente no presentas síntomas. También es posible que tu médico haya evaluado otros factores, como tu edad y estado de salud general, al tomar la decisión de recomendarte la cirugía.

Es importante que hables con tu médico para entender mejor su recomendación y para que puedas tomar una decisión informada sobre tu tratamiento. Tu médico puede explicarte con más detalle los beneficios y los riesgos de la cirugía y responder cualquier otra pregunta que tengas.