Hola, yo tomo el medicamento Tetralisal cada mañana pero hoy me olvide de tomarlo. Si a la tarde lo

5 respuestas
Hola, yo tomo el medicamento Tetralisal cada mañana pero hoy me olvide de tomarlo. Si a la tarde lo ingiero, va a estar bien?
Hola
En este caso si puedes tomar la cápsula durante el transcurso del día! Sin embargo, trata de que sea en un horario más o menos constante!

Hola, no hay ningun problema si olvidaste tomar el medicamento por las mañanas, trata de no olvidarlo para que tengas aún más apego a tu tratamiento y puedas tener los mejores resultados.
En general el medicamento Tetralisal es mejor tomarlo por la noche pues forma parte de una familia de antibióticos que pueden eventualmente provocar fotosensibilidad (alergias al sol).
En general el horario de toma de cualquier medicamento depende de su vida medía, a groso modo esto quiere decir el tiempo que permanece la sustancia activa siendo efectiva en sangre, por lo cual si lo más conveniente es que lo tomes tan pronto te sea posible y no que esperes hasta el siguiente día. Por otra parte los posibles efectos secundarios pueden determinar el horario, y si bien es cierto que el tetralisal puede causar fotosensibilidad, también puede favorecer el desarrollo de gastritis. Por lo que lo más recomendable es que se tome dos horas después de la comida.
Hola, te sugiero poner una alarma-recordatorio para evitar horarios irregulares en la toma de tu medicamento ya que entre mayor apego al tratamiento y el horario, mejor será el beneficio del mismo.