Puedo amamantar a mi hijo de un mes si tengo Hepatitis A? Estoy preocupada

12 respuestas
Puedo amamantar a mi hijo de un mes si tengo Hepatitis A? Estoy preocupada
La transmisión del virus hepatitis A de realiza vía "fecal - oral", de modo que sólo deberás extremar precauciones con la higiene de manos y durante la lactancia. No se han reportado casos de transmisión de hepatitis A a través de la lactancia, ten calma, tu leche es segura y es el mejor alimento para tu bebé

No puede amamantar es una vía para transmisión de hepatitis A . Todas las secreciones naturales : saliva , orina , materia fecal
Lo mejor es esperar
En una enfermedad viral, es mejor que no
Hola, lamento por lo que estas pasando con este padecimiento, sin embargo no hay problema en seguir amamantando, con medidas higienicas seguras, adecuado aseo de manos antes de amamantar. La lactancia no se interrumpe, puedes checar la pagina de e-lactancia.org, asi quedaras mas tranquila, si tienes alguna duda, contacta a una consultora certificada www. acclam.org.mx
Atte dra medina Pediatra IBCLC
Teóricamente no hay problema con hepatitis B y C
Totalmente de acuerdo con la Dra. Felix Bermúdez, el virus no se transmite por la leche. No interrumpas la lactancia.
Entiendo que estás preocupada por tu bebé . El virus de la hepatitis A no se transmite por la leche materna, así que SI puedes amamantar a tu bebé ! Debes tener precaución con la higiene de tus manos y usar cubreboca mientras amamantas , en virtud se trasmite por contacto oral fecal. Cualquier duda sobre lactancia no dudes en buscar apoyo en pediatras prolactancia, consejeria en lactancia o especialistas IBCLC
¡¡AMAMÁNTALO!! LA LECHE MATERNA ES PODEROSA Y NO ES CAUSA DE TRANSMISIÓN DE HEPATITIS A
Buen día !!
Claro que puedes amamantar! Ten buena higuene y cuidas tus alimentación
Si se puede amamantar, no hay que interrumpir la lactancia materna por virus de hepatitis A. Solo,hay que lavar bien las manos . La presencia del virus en la leche materna es mínima y en estudios hechos a bebés de madres con hepatitis A, éstos no presentaron la enfermedad.
Hola, no hay contraindicación para la lactancia con la Hepatitis A. Asegúrate de tener una higiene correcta. Saludos.