Hola ,yo quisiera un consejo ,mi pareja es un poco impulsivo ,hubo una situación en dónde se molesto

10 respuestas
Hola ,yo quisiera un consejo ,mi pareja es un poco impulsivo ,hubo una situación en dónde se molesto porque no quise hacer algo que me pidió que hiciera, entonces dijo algunas cosas que no me hicieron sentir bien ,le trate de decir pero no me dejaba hablar y termine por darle la razón de que yo estaba mal y no el ...yo he querido hablar con el pero me da un poco de dolor el como vaya a reaccionar, y que no me entiendas y no quiera cambiar esas conductas, el dice que me ama ,pero pareciera que no valorará todo lo que hago por el ,he pensado en terminar pero no quiero,cuando pienso en eso me siento muy mal ,tengo la esperanza de que cambie esas conductas ,pero no sé por dónde comenzar....
Hola. No tenemos control sobre los demás y aunque suene trillado, la realidad es que las personas sólo pueden entendernos y relacionarse con nosotros tanto como se entienden y conocen a ellos mismos. Si Ud ya ha visto de primera mano en más de una manera el cómo no puede haber un diálogo y una mínima apertura para entenderla a Ud., entonces es muy probable que eso sea todo lo que puede esperar de su pareja. Sugiero terapia individual para usted misma. En ella podrá obtener un mayor entendimiento de su relación y de cuáles pueden ser, en un momento dado, las opciones a su alcance, en función de lo que desee hacer.

Lo que relata es una pauta común de la violencia doméstica, en específico con la pareja, constituyendo el síndrome de maltrato, un indicio en usted es que termino pidiendo disculpas, por con complacerlo, como si el pagara por ese servicio, lo exige como tal, pero ni pagando, se justifica el trato que usted recibe. Busque un terapeuta de parejas y familiar con perspectiva de género, o acuda a el instituto de la mujer de su localidad.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sufres por lo que él hace, te duele como actúa, te lastiman las cosas que dice y, si llegas a pensar en dejarlo, también hay dolor. Iniciar un proceso terapéutico es la mejor opción para hacer algo con tanta pena. No estás sola.
Le invitamos a una visita: Terapia de las emociones - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Entiendo que estás pasando por una situación difícil en tu relación debido a la impulsividad de tu pareja y la manera en que reacciona cuando no obtiene lo que quiere. Es normal sentirse mal cuando te tratan de esa manera y es importante que te des cuenta de que mereces ser tratada con respeto y consideración en tu relación.

Considera la posibilidad de buscar ayuda de un terapeuta de pareja o un consejero para trabajar en la comunicación y la resolución de conflictos en tu relación. Un terapeuta puede ayudarles a ambos a entender mejor sus necesidades y a desarrollar habilidades para manejar las situaciones de manera más constructiva.

Recuerda que el cambio lleva tiempo y esfuerzo, y que ambos deben estar comprometidos a trabajar en la relación para que pueda mejorar. Si tu pareja está dispuesta a hacer cambios y a trabajar en la relación, hay esperanza para un futuro más positivo juntos. Sin embargo, si no está dispuesto a cambiar o si sus comportamientos continúan siendo perjudiciales, es importante priorizar tu propio bienestar y tomar decisiones que sean saludables para ti.
Entiendo que estás pasando por una situación difícil. Es importante que priorices tu bienestar emocional en esta situación. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte:

Comunicación: Intenta hablar con tu pareja en un momento en que ambos estén calmados y sin distracciones. Expresa cómo te hicieron sentir sus palabras y acciones, y explícale que necesitas que te escuche sin interrumpirte.

Establece límites: Es crucial que te sientas respetada en la relación. Si tu pareja tiene comportamientos impulsivos o te hace sentir mal, es importante que establezcas límites claros sobre lo que estás dispuesta a tolerar.

Terapia de pareja: Considera la posibilidad de buscar la ayuda de un terapeuta de pareja. Un terapeuta puede ayudarles a comunicarse de manera más efectiva y a abordar los problemas subyacentes en la relación.

Reflexiona sobre tus necesidades: Tómate un tiempo para reflexionar sobre lo que realmente necesitas y quieres en la relación. ¿Te sientes valorada y respetada? ¿Estás dispuesta a aceptar el comportamiento de tu pareja tal como es, o necesitas que cambie?

Autocuidado: No descuides tu bienestar emocional mientras intentas resolver esta situación. Dedica tiempo a actividades que te hagan sentir bien contigo misma y que te ayuden a mantener la calma y la claridad mental.
Y tomar terapia individual para desarrollar habilidades que te ayuden a lidiar y solucionar las dificultades de una relación de pareja.

Recuerda que mereces estar en una relación donde te sientas valorada y respetada. Si después de intentar comunicarte y establecer límites, tu pareja no muestra disposición para cambiar su comportamiento, puede ser necesario reevaluar la relación.

Cuidate, mucho.

Hola buen día, me imagino que no la estas pasando nada bien, y tu sentir de que no te entiende, no te valora y no ve lo que estas haciendo por el y por la relación ; me parece que podrías explorar tus posibilidades en terapia antes de tomar cualquier decisión; o buscar una terapia de pareja, pero me parece que el en estos momentos no aceptará. Preocúpate por ti y trata de resolver tus sentimientos.
Me imahino la angustia que esto puede estarte causando. Una relación sana de pareja tiene una comunicación abierta y sin prejuicios. Pareciera que con tu pareja esto último no se da, si no más bien pareciera que te chantajea emocionalmente para que cedas a sus caprichos. Esto puede llevarte a sentirte más frustrada e insatisfecha. No dudes en acudir a psicoterapia, esta puede ayudarte a generar estrategias para lidiar con estos problemas, mejorar la comunicación y establecer límites sanos con tu pareja.
Los problemas de pareja regularmente son complicados de afrontar cuando no se tienen las herramientas necesarias , provocan sensaciones desagradables, angustia, desesperación, tristezas profundas, pensamientos repetitivos, etc. pero son comunes y necesitan ser resuelto en su mayoría, para que la relación vaya madurando. Por el lado de desarrollar más habilidades en ti que puedan ayudar a tu relación , definitivamente como otros colegas ya lo mencionaron, inicia tu proceso , te servirá mucho. Pero Ojo! desde la narrativa de tu pregunta parece una bandera roja en el síntoma de una relación VIOLENTA, si es así, la mejora de esos problemas no bastarán solo con tu proceso, sino de que tanto él este aceptando la parte que a él le corresponde y con la intención con que la hace. ¿Como saber si el esta ejerciendo Violencia? si sus conductas son para tener control y poder sobre ti y demostrar cierta superioridad , es Violencia. Ojala puedas iniciar tu proceso aunque sea para aclarar la duda de que tipo de relación tienes con tu pareja. suerte!
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Es muy importante saber que nosotros no podemos hacer que las demás personas cambien sea pareja jefes familia, los que hacemos es nosotros reconocer por que esa conducta de los otros nos molesta y entonces una reconociéndolo tu puedes cambiar y si tienes que terminar la relación para sentirte mejor pues se hace pero si por otro lado mejoramos la comunicación y te sientes mejor en la relación entonces lo intentamos pero no deberíamos quedarnos donde no estamos felices. Saludos
Iniciar a trabajar aspectos personales en terapia, te puede ir abriendo posibilidades para ejecutar algunos cambios tu, en tu persona y con esto ir teniendo mayor conciencia de que si depende de ti y que escapa de tus manos.