Hola, voy a cumplir 3 años con el diu pero mi cuerpo ya lo esta rechazando, fui al doctor y ya me re

1 respuestas
Hola, voy a cumplir 3 años con el diu pero mi cuerpo ya lo esta rechazando, fui al doctor y ya me recetó medicamento ya que tengo igual una inflamatoria pelvica, me la van a quitar hasta dentro de mi próxima menstruación que es en Noviembre, por ende tengo dudas si aún así puedo quedar embarazada ya que hace poco tuve relaciones con mi esposo cuando comencé con las molestias.
Qué tal muy buenas tardes. Mi sugerencia es que le quiten el Dispositivo lo antes posible, ya que el dispositivo está actuando como cuerpo extraño y difícilmente se va a quitar la infección con el dispositivo dentro del utero. La enfermedad pélvica inflamatoria puede ser una enfermedad grave que si progresa puede provocar complicaciones como un absceso pélvico cuyo único tratamiento es el drenaje quirúrgico y la impregnación antibiótica con varios días de hospitalización y la complicación puede poner en riesgo su vida. Las probabilidades de embarazo son bajas. Le recomiendo acudir a valoración con su ginecólogo de confianza. Espero que se recupere pronto. Saludos