Hola, una pregunta....Es normal soñar con enfermedades mientras duermo si soy hipocondriaco? Pasa qu

11 respuestas
Hola, una pregunta....Es normal soñar con enfermedades mientras duermo si soy hipocondriaco? Pasa que me tomo esos sueños enserio y me despierto alterado
Si presentas una preocupación importante ante las enfermedades es normal tener sueños relacionados con este tema, independientemente de si tienes el diagnóstico de hipocondria. Sin embargo, a través de los sueños se manifiestan otras tantas cosas que no son tan evidentes. Valdría la pena analizar este material, sobre todo si se trata de un sueño recurrente.

Buen día, los sueños sí pueden modificar nuestro estado de ánimo ya que al dormir los "vivimos" como reales, en su caso despertar alterado puede ser la reacción frente al miedo a enfermar, si esto está afectando su vida o quisiera simplemente analizar qué pasa y qué puede hacer, le sugiero acuda con un/a psicólogo/a para que pueda hablar de la situación en extenso.
Hola. Los sueños son representaciones de nuestro inconsciente, cada parte del sueño tiene su significado, te recomiendo ir a terapia para que puedas trabajar aquello que te altera en el lugar indicado.
Si es normal, muchas veces (no siempre) soñamos con cosas que nos preocupan, ya sea la escuela, el trabajo, etc. Por lo que soñar sobre padecer enfermedades no es anormal.

Te recomiendo asistir tanto con psiquiatra como con psicólogo. Ya que el mejor tratamiento para la ansiedad (que es la causa de la hipocondría) es la combinación de medicamento y terapia. El objetivo del tratamiento se enfoca en reducir la ansiedad y que aprendas otras formas de regularla, en lugar de estar todo el tiempo en estado de alerta por las enfermedades, ya que eso es muy abrumador y es lo que te genera las molestias.
Hola. Sí es normal tener pesadillas de este tipo después de saber su diagnóstico, es algo que es común en pacientes con ansiedad. Sin embargo, si usted identifica que su calidad de vida ha disminuido, coméntelo con su terapeuta y juntos busquen una solución.
Hacer una racionalización de sus emociones y sus sueños le ayudará mucho a poder confrontar esos miedos con asertividad y paciencia.
Hola, es sano soñar puesto que al soñar nos está queriendo decir algo nuestro inconsciente. Ahora bien, si sueñas con enfermedades mientras duermes es porque se deben tratar tus preocupaciones durante las sesiones de terapia para ir encontrando lo que te perturba, las angustias que tienes.
Es normal que despiertes cansado o alterado debido a lo que sueñas. Quedo atenta para cualquier duda. ¡Saludos!
Parece ser que son contenidos muy presentes en tu mente. La psicoterapia podría serte de utilidad. Para encontrar a un terapeuta que pueda funcionarte, recomiendo que busques a alguien por medio de recomendación de alguien que te sea muy afin, o algún perfil con el que te identifiques. Saludos
Hola. Los sueños son expresiones de muchas cosas que nos pasan, ya sean presentes o pasadas, de igual forma expresan nuestro estado mental, deseos, así como cosas que nos preocupan, etc. Podrías pedir atención psicoanalítica, la cual es muy a fin a esta situación de sueños, en la cual podrás explorar el significado de éste y de algunos otros.
Los sueños son una radiografía de la mente y del contenido que habita en nosotros , son un reflejo del inconsciente.
Por lo que si en tu mente hay un miedo constante a enfermar o que algo interno te haga daño es común que sueñes ese contenido también , ahora bien si tiene ese diagnóstico lo mejor que puedes hacer es acudir a terapia porque todas esas ideas de enfermedades vienen causadas por problemas emocionales que tienen que ver con tu historia de vida , por lo que trabajando en terapia se puede mejorar mucho , calmar ansiedad y entender porque constantemente hay algo que internamente se pasa al cuerpo y te hace daño
Hola, gracias por escribir tus dudas.
Tengo una inquietud respecto a tu pregunta: como llegaste al resultado de que eres hipocondríaco? tienes un diagnóstico anterior?.
Por otra parte te recomiendo acercarte con un profesional con el que te sientas a gusto para poder platicar más respecto a tus sensaciones, pensamientos y en especial el contexto o las situaciones de tal manera que puedas comprender el origen.
Esto con la intención de poder expresar tus preocupaciones ya que los sueños son una herramienta que ocupa el humano para manifestarse, procesar las emociones, resolver problemas, expresarse y recuperarse. Espero poder ayudar con tus dudas, cuídate y cualquier duda continua escribiendo.
Sí, es bastante común que las personas que son hipocondríacas tengan sueños relacionados con enfermedades. La hipocondría es un trastorno en el que una persona tiene una preocupación excesiva por su salud y teme tener una enfermedad grave, incluso cuando no hay evidencia médica que la respalde.
Estas preocupaciones a menudo se manifiestan en sueños, ya que durante el sueño nuestro subconsciente puede reflejar nuestras ansiedades y miedos. Es normal que estos sueños te afecten emocionalmente y que te despierten alterado.

Es importante recordar que los sueños no son necesariamente indicativos de la realidad. Aunque puedan reflejar tus preocupaciones y ansiedades, no significan necesariamente que estés enfermo o que vayas a enfermarte. Es útil hablar con un profesional de la salud mental sobre tus preocupaciones y aprender estrategias para manejar la hipocondría y reducir la ansiedad que causa. Además, practicar técnicas de relajación y mindfulness antes de dormir puede ayudar a reducir la frecuencia de estos sueños y a mejorar la calidad de tu sueño en general.
Le invitamos a una visita: Terapia cognitivo-conductual (tcc) - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.