Hola una conocida esta desesperada porque le diagnosticaron sindrome de sjogrem pero no ha tenido ninguna

6 respuestas
Hola una conocida esta desesperada porque le diagnosticaron sindrome de sjogrem pero no ha tenido ninguna mejoría y se le dificulta abrir los ojos a quien puede recurrir? que expertos para que sus parpados no se peguen ya le cortaron un pedazo de parpado y no funciono.
Buen día, el síndrome de Sjogren es un enfermedad en donde se alteran todas las mucosas incluyendo los ojos. Existe Sjogren primario y secundario. Es importante una valoración oftalmológica para ver el grado de severidad y dar el tratamiento adecuado. Existen varias opciones terapeuticas .

Es muy importante tener lubricación ocular y los expertos en párpados son los oftalmólogos con subespecialidad en OCULOPLASTICA o también se llaman ORBITÓLOGOS.

Saludos y buena suerte!
Hola...tambien es muy importante que sea valorado por un oftalmolodo con subespecialidad en córnea que es especialista en alteraciones de la superficie ocular. Éste último valorará si se requiere manejo conjunto multidisciplinarios. Saludos
Debe de ser evaluada por un Reumatólogo. Se requiere corroborar si existe o no el diagnóstico, de tenerlo, también será importante buscar si hay algún otro órgano o tejido afectado.
Saludos desde León Guanajuato.
Hola buen día. Lo primero que se debe determinar es si efectivamente el paciente tiene Sjogren pues por la sintomatologia que comenta es muy poco probable que tenga dicha enfermedad. Debe ser vista por un Reumatologo el cual es el especialista calificado para el diagnóstico de dicha entidad y en conjunto con un Oftalmologo llevar el tratamiento adecuado.
Efectivamente, hay que valorar si realmente tiene síndrome de sjogren, para ello se pueden hacer estudios especiales. Ya que lo describe no es característico de sjogren, y usualmente es una enfermedad de acompaña de otras manifestaciones. Lo que por el momento parece es una enfermedad intrínseca del ojo, con un Reumatologo lo que habría que revisar si hay algo inmunológico, ya que de ser así requiere tratamiento.
Saludos.